El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

La espera por la Copa preocupa al Albinegro

En junio finalizan los contratos de buena parte del plantel.

San Lorenzo y Cipolletti siguen sin fecha ni sede definidas para el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina. La espera por la programación se dilata a medida que el equipo de Diego Aguirre crece en expectativas de clasificación en la Copa Libertadores, certamen por el que se mostraba más que complicado pero ahora está a una victoria como local de extender su participación (se jugará el miércoles 17 en el Bajo Flores).

Del otro lado, lo único seguro para Cipo es que el fin de semana visitará a Sportivo Las Parejas y el domingo definirá la serie como local por los playoffs del Federal A. El resultado de este ida y vuelta determinará cómo sigue su calendario en el ascenso.

Te puede interesar...

Más allá de esto y de los favores del grande para no entorpecer aún más su ajetreado calendario, lo que preocupa en la sede de la calle Mengelle son las situaciones contractuales de los jugadores.

La gran base de foráneos finalizará su vínculo contractual con la institución el 30 de junio, y aunque se supone que el cruce copero se concretará antes, sirve para marcar el estruendoso ciclo de renovación que vivirá el plantel al concluir la presente temporada.

De los denominados refuerzos, los únicos que firmaron más allá de junio son los dos que llegaron en el verano: Juan Pablo Pereyra y Lucas Farías. Sin embargo, en ambos contratos se específico mediante cláusulas que la palabra final la tendrá la institución conforme a sus rendimientos.

La larga nómina de contratados a punto de terminar su relación laboral incluye a Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto, Nelson Seguel, Fabio Giménez, Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce, Jorge Gaitán, Germán Weiner y Hugo Prieto. En la misma situación se encuentra también un hombre de la casa como es Lucas Mellado.

Hoy, los jugadores de Cipo gozarán del último día libre previo a los los playoffs por el ascenso. El fin de semana se presentarán en Santa Fe.

La famosa base

Entre la famosa base del club, la subcomisión respira aliviada con la firma que estampó, sobre todo, el 9 goleador Daniel Opazo, que pertenece al patrimonio propio hasta el 2019.

Idéntica situación a la que se encuentran Matías Carrera, Gustavo del Prete, Ezequiel Ávila y Juan Strak, quien menos participación ha tenido en la última parte del ciclo de Henry Homann a su vuelta de la frustrada salida al ascenso de Italia en plena pretemporada.

Agropecuario y Gimnasia, sin goles en Mendoza

Por la primera fecha del pentagonal final camino a la B Nacional, Gimnasia de Mendoza no pudo marcar diferencias como local ante Agropecuario.

Puntazo del equipo de Carlos Casares en una cancha difícil, repleta de hinchas locales que, entusiasmados por la clasificación albinegra a la gran definición, acompañaron en gran número. Para colmo, en el arranque del complemento los mendocinos perdieron por expulsión a Gerardo Corvalán, que será baja para el próximo compromiso.

El certamen continuará hoy en Santiago del Estero con la presentación de Mitre ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario