El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum

La elefanta Mara sí puede salir de viaje

La elefanta Mara dejó el ecoparque porteño y partió rumbo a un santuario de Brasil.

En medio de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un inusual movimiento en sus calles: la elefanta Mara dejó el ecoparque porteño y partió rumbo a un santuario de Brasil ubicado en el municipio de Chapada dos Guimaráes.

De esta forma, saldrá por un rato del aislamiento para recorrer unos 2700 kilómetros “en un viaje que durará entre cuatro y cinco días y contará con un protocolo específico para protegerla a ella y al equipo técnico del COVID-19”, destacó la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad.

Esta elefanta (Elephas maximus) pasará por Entre Ríos, Corrientes y Misiones, en donde cruzará a Brasil a través del Puente Internacional Tancredo Neves, en Puerto Iguazú.

Mara tiene 55 años y nació en la India, pero llevaba 25 años viviendo en el antiguo zoo de Buenos Aires después de haber dejado atrás varios de su juventud actuando para un circo (Rodas) con el que recorrió el mundo.

El traslado de la elefanta, cuyo operativo demandará 5,2 millones de pesos que afrontará el Gobierno porteño, es encabezado por el director ejecutivo del Santuario de Brasil, Scott Blais.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario