El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

“La discusión debe darse en el comité”

El radical Lucas Pica manifestó que hoy se tiene que fortalecer el partido.

Expresó también que se debe trabajar para ampliar la Concertación, sin excluir al Frente Grande, pero siempre con eje en la UCR.

El titular del Comité local del radicalismo, Lucas Pica, manifestó ayer que manifestó ayer que «las voces que están levantándose» para criticar a la conducción local por los resultados de las elecciones del 28 de junio «fueron quienes resultaron completamente derrotados» en las internas partidarias.
El dirigente fue enfático en cuanto a que la discusión «se debe dar dentro del Comité y no por los medios» de comunicación y convocó a todos los sectores radicales de Cipolletti a encolumnarse detrás del gobierno provincial y a apoyar el trabajo en el Concejo Deliberante (CD). «La interna ya pasó», manifestó.
Pica manifestó que el partido debe abocarse ahora «a hacer un fuerte trabajo para las elecciones de 2011, porque debe ser radical el candidato a gobernador de la provincia y también el candidato a intendente de Cipolletti».
Convocó, por tal motivo, a los dirigentes y militantes de todos los sectores internos a protagonizar un «diálogo» permanente en el Comité, que «es la casa de todos los radicales de Cipolletti».
Expresó que «lo primero que tenemos que hacer es fortalecer el partido y ampliar la base de consenso» para recién después proceder a consolidar la Concertación, a propósito de la cual consideró que «debe ampliarse» para incorporar sectores sociales y políticos que hoy no están en el nucleamiento.
En este sentido, manifestó su parecer favorable a una eventual incorporación del Frente Grande de Cipolletti, habida cuenta de que las relaciones «son excelentes» en el Deliberante y en otras instancias políticas de la ciudad. «No debemos cerrar las puertas a otras fuerzas y mucho menos a aquellas con las que tenemos muchas coincidencias».
Afirmó que en una eventual alianza con el Frente Grande no tendría ningún inconveniente en convivir, políticamente hablando, con el intendente Alberto Weretilneck, principal referente de ese partido.
Insistió, por último, en la necesidad de que cualquier alianza debe tener «por eje al radicalismo».

Dejá tu comentario