La directora del hospital intentará llegar al Congreso
El sábado a la medianoche cerró el plazo para la inscripción de listas tanto a nivel nacional como provincial, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. La sorpresa para los cipoleños fue la candidatura de la directora del Hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, quien encabeza la nómina del Partido Socialista.
En Río Negro se inscribieron sólo tres listas. Ya era conocida la decisión de Juntos Somos Río Negro, fuerza política liderada por el gobernador Alberto Weretilneck, de no presentar ningún candidato. Lo mismo hizo el Frente Progresista, liderado por la senadora Magdalena Odarda, quien explicó que fue un modo de repudiar el acuerdo nacional que su partido selló con el PRO de Mauricio Macri.
El Frente para la Victoria, por su parte, oficializó una lista unidad, es decir que no utilizará las PASO como interna. La nómina la encabeza el actual legislador Martín Doñate, referente de La Cámpora. Le siguen la también parlamentaria provincial Silvia Horne, del Movimiento Evita, y la dirigente barilochense Celeste Ratto.
El radicalismo, en tanto, cerró un acuerdo con el macrismo y postula para diputados nacionales a Sergio Whisky y Adriana Lueiro, ambos referentes rionegrinos del PRO. En tercer lugar aparece Nicolás Folino de la UCR.
Por su parte, el Socialismo, ahora escindido del Frente Progresista, lleva como candidata a ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación a la médica cipoleña Riera.
Lo más leído







