La despidieron y sus hijas cobrarán indemnización

Una trabajadora de un galpón de empaque había iniciado una demanda pero murió. En ese marco, la Justicia ordenó que se les pague a sus cinco hijas.

La Cámara Laboral de Cipolletti otorgó una indemnización superior a los 100 mil pesos a favor de las hijas de una trabajadora de la fruta que fue despedida con más de 20 años de antigüedad en un galpón de empaque de la zona.

La mujer accedió a una licencia por enfermedad y la empresa ejerció el derecho de contralor con un médico que discrepó respecto de los certificados de los profesionales que asistieron a la paciente. Luego fue despedida por abandono de su puesto de trabajo.

Te puede interesar...

La mujer inició una demanda laboral pero no pudo concurrir a la audiencia. Allí sus abogados informaron que había fallecido.

“Vale tener presente que la parte que invoca una causa de despido es la que debe arrimar las pruebas a efectos de convalidar su posición. En este sentido, si bien es cierto que la trabajadora no concurrió a prestar tareas ante la intimación, ello se debió a que se encontraba de licencia. No existe ninguna duda al respecto”, plantearon los magistrados.

En la sentencia se aseguró que cuando se produjo el despido, la trabajadora “contaba con dos certificados de diferentes médicos con expresa mención del goce de licencia por enfermedad”.

El fallo contempla que “el despido dispuesto por la demandada aparece como apresurado y carente de justificación. La empleadora debió analizar otras alternativas, más aún considerando que se trataba de una empleada con más de 20 años de antigüedad que nunca había recibido sanciones de ningún tipo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario