El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti mayor

La crecida del río Negro no provocó inconvenientes

El caudal aumentó por la erogación del dique de Arroyito, para permitir mayor generación de energía eléctrica.

El mayor caudal que registra el río Negro, por la erogación del embalse de Arroyito, ubicado en sobre el río Limay, no provocó -hasta el momento- problemas entre los pobladores de los barrios de la zona ribereña.

Así lo destacó el municipio de Cipolletti, que organizó un operativo de prevención ante los anuncios de que se triplicaría el volumen del torrente.

Te puede interesar...

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó que el volumen se incrementaría gradualmente y que el sábado pasaría de 300 m3/s hasta alcanzar 900m3/s.

En la zona de la isla Jordán se observó un paisaje distinto al habitual, dado que el agua aumentó su nivel, y dejó árboles anegados y cercos construidos para delimitar determinados sectores.

Crecida río

La suba se autorizó para permitir mayor generación de energía eléctrica, requerida a la central El Chocón por parte del organismo encargado del despacho eléctrico.

"El país necesita de la energía. Somos la única cuenca del país que tiene 4.500 megas de potencia y puede despacharse rápidamente para suplir esta necesidad", señaló días atrás Elías Sapag, representante de la Provincia ante la AIC, en declaraciones a LU5.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario