La Corrida volvió a ser una verdadera fiesta

Si bien hubo menos participantes que otros años, las calles cipoleñas desbordaron. La competencia familiar la ganó Facundo Puente (18).

Por Sofía Ibáñez

La Corrida de Cipolletti tuvo su capítulo 33, con miles de participantes transpirando la tradicional remera. Corriendo desde el primer segundo, trotando o caminando, durante 6 minutos se prolongó la avalancha de personas superando la línea de largada.

Facundo Puente fue el primer atleta en recorrer los 4 kilómetros. El deportista de 18 años marcó un buen ritmo, alcanzando un registro de 14m 45s. Si bien la prueba es recreativa, el joven cipoleño se puso a prueba pensando en las competencias futuras. Lo mismo ocurrió con la roquense Luján Veñy, la más rápida entre las mujeres.

Muchos se esforzaron por hacer buenos tiempos, pero para la gran mayoría el encanto estuvo en ser parte del evento que identifica a los cipoleños.

Con el objetivo cumplido, en la llegada se pudieron ver distintos festejos. Los brazos en alto y una mueca de alivio, los que compartieron el recorrido con alguien no faltó el abrazo final, el beso en caso de que se tratara de la pareja. Los que combinaron caminata con trote, se guardaron las últimas fuerzas para cruzar la línea de meta corriendo, un sprint con estilo. Y las selfies no faltaron.

cipo-04-f2.jpg

Los clubes de la región fueron bien representados, sobre todo la Escuela Municipal de Atletismo de la ciudad, identificados con las musculosas rojas. Corrieron en pequeños grupos, con un buen número de niños y niñas de la categoría infantiles, el semillero del grupo de atletas, que para muchos significó su primera experiencia en el evento gracias al cual nació la escuela.

Pasados los 30 minutos, comenzó a llegar el grueso de los participantes, las familias, que no se quisieron perder La Corrida y realizaron los 4 mil metros, caminando o trotando, con un carrito de bebés a cuestas, o algún triciclo, monopatín o bicicleta. Para muchos pequeños, la caminata resultó relajante y ni se enteraron cómo fue la llegada, porque el sueño los encontró en el trayecto.

cipo-04-corrida1.jpg
cipo-04-corrida3.jpg

La Corrida, además de ser un encuentro en el que se reivindica la actividad física para mejorar la calidad de vida, también es un escenario de manifestación. Ya sea el grupo de adultos mayores de Paso a Paso (Programa de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular), para quienes La Corrida es el evento que más disfrutan en el año, o para las protestas sociales, como la de los docentes o por el derecho de los animales.

En la edición 33 hubo un descenso en la cantidad de participantes, pero el entusiasmo de los que recorrieron como pudieron los 4 kilómetros estuvo intacto como todos los años.

cipo-04-corrida4.jpg
cipo-04-corrida2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario