El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
44% Hum

La Corrida se sumó a las comparsas y llegó a los 4000 inscriptos

Hoy no habrá puestos en ningún lugar.

Ayer fue un día particular para las inscripciones de la Corrida, que concentró todos los esfuerzos en el sector donde se llevó a cabo el corso, en la calle Fernández Oro, y alcanzó a los 4000 inscriptos para la distancia familiar no competitiva.

Aún lejos de agotar el cupo disponible de 13.000 personas para los 4k del 11 de marzo a las 20 desde la zona de la terminal, la Dirección General de Deportes dispuso un impasse para la jornada de hoy.

Te puede interesar...

Debido al extenso fin de semana, la actividad en los lugares elegidos para el trabajo de los voluntarios ha mermado y para tomar un descanso se dispuso retomar directamente mañana.

También se siguen recibiendo interesados para el desafío de los 10k que irá al término de la distancia no competitiva, con dos vueltas al circuito callejero de la ciudad que fue homologado por la Confederación Argentina y entregará puntos para el ranking argentino de ruta.

La prueba de elite tiene un costo de $300 y con el mismo, además de la remera distintiva, se hace entrega de un kit de corredor que permite mantener un control exacto del tiempo mediante el chip que se coloca en las zapatillas. El servicio de hidratación también forma parte del combo alrededor del circuito.

El ritmo de anotados es bueno, todavía estamos a varios días de la largada y apuntamos a que se agoten”. Mariano Figueroa. Encargado de los puestos

La vuelta

Retomando la actividad regular tras el descanso, mañana se volverá a montar la mesa en La Anónima de La Esmeralda y Ecuador, en el Centro Cultural y en el parque Eric Rosauer.

Para los neuquinos estará disponible también la receptoría del diario La Mañana ubicada en Ministro González y Avenida Argentina, y también la web del municipio para los participantes más alejados.

La intención es agotar todos los cupos días antes de la señal de largada, dejando las horas previas a la partida para la entrega de remeras y garantizar de esta forma la marea blanca tan distintiva de la fiesta callejera más importante de la Patagonia.

Sin la parafernalia en la habitual pista de manejo que caracterizó a la fiestas nacionales anteriores, la Corrida tendrá un peso específico muy fuerte en su 32ª edición, precedida simplemente de la visita de ex figuras del deporte que brindarán conferencias abiertas para el público interesado.

Las propuestas musicales regionales se concentrarán en el Paseo Cultural, donde anoche se montaron las inscripciones, y el congreso de capacitación fue programado recién para abril.

Para los niños y jóvenes se mantendrán las propuestas callejeras de juegos y disciplinas deportivas, pero ya no sobre la Pacheco como en años anteriores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario