La clasificación, el único objetivo en la mira del Ruso

Cipo se mantiene escolta y lamenta los puntos perdidos de local.

Entre el vaso medio lleno y el vaso medio vacío hay un equipo de Cipolletti que sigue sin afianzarse en el juego colectivo, pero que se mantiene expectante. El largo y tedioso camino de la zona de grupos lo muestra hoy como escolta, a un punto de la cima, pero con el deber de tener que cumplir la fecha libre.

La parte buena de la campaña es la cosecha como visitante: ya ganó lejos de La Visera y en dos juegos consecutivos no le marcaron goles.

Sin embargo, en condición de local, los números no son contundentes y el empate del domingo ante Deportivo Madryn agudizó el conflicto deportivo de una formación que varía casi siempre en cuanto a los nombres y, según ellos, plantea la estrategia. Cristian Taborda en casa y Hugo Prieto fuera de La Visera es un claro mensaje del cuerpo técnico.

Matías Sosa fue el encargado de romper con esa tendencia en el segundo tiempo del último partido, cuando Fabio Giménez le dejó su lugar al neuquino, que mientras tuvo frescura contribuyó al productivo desorden ofensivo. La sociedad con Jorge Gaitán y Eduardo Vilce puede ser un buen punto de partida para romper con la monotonía.

El sábado se pone en juego la punta de la zona en cancha de Villa Mitre. El Albinegro quedará libre entre semana y cerrará la segunda ronda recibiendo al Rojo.

Explicaciones

Obligado por el adverso resultado, Homann se inclinó por el cambio en el entretiempo con Deportivo Madryn. “Con la aparición de Sosa, la idea era ganar en profundidad, ya que jugamos mucho tiempo en campo rival durante la primera mitad sin encontrar al arco”, explicó el Ruso.

Y aunque el resultado final no terminó siendo del todo positivo, el DT quedó conforme por el retroceso, ya que con cuatro jugadores ofensivos en cancha la descompensación podía pagarse muy caro. “Intentaron realmente poco por lo bien que defendimos y el planteo que trajeron, pero todos los partidos van a ser así y hay que encontrarle la vuelta”, sostuvo el entrenador.

Semana corta para viajar a Bahía Blanca

Ante la reprogramación del calendario por el paro que vivió el fútbol de ascenso, el Federal A se prepara para otra semana cargada de partidos que se iniciará el próximo sábado y concluirá con el cierre de la segunda ronda.

Cipolletti estará viajando el jueves por la noche hacia Bahía Blanca para medirse con Villa Mitre en el choque más atractivo de la 8ª fecha.

Luego quedará libre y concluirá el domingo de local ante Independiente de Neuquén, por la 10ª del calendario.

Germán Weiner sería parte de la delegación para viajar al sur de la provincia de Buenos Aires y habrá que ver cómo se recuperan los titulares ante el Deportivo Madryn.

Gastón Valente sumó 270 minutos oficiales tras más de cinco meses de parate por una pubalgia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario