La ciudad tendrá un laboratorio de miel en la Ruta 22

La cooperativa de apicultores abrirá una planta de producción en la que se harán la extracción, el fraccionamiento y productos derivados.

Los apicultores locales tendrán una planta de producción para comenzar a elaborar productos derivados de la miel. Será una sala habilitada para el fraccionamiento y la extracción, y en segunda instancia podría albergar un “laboratorio de miel” para incrementar el desarrollo de la apicultura regional.

El proyecto fue elaborado por la Cooperativa de Transformación, Industrialización, Consumo y Comercialización de Apicultores, Agricultores y Ganaderos del Comahue, que abrirá una planta en el kilómetro 1207 de la Ruta 22.

Los miembros de la cooperativa se reunieron con el intendente Aníbal Tortoriello y destacaron los beneficios de la miel como producto alimenticio, que se exporta al mundo e implica trabajo genuino para toda la región. El Municipio acompañará el pedido de financiamiento de la organización para concretar sus proyectos de crecimiento.

Capacitaciones

Los productores también resaltaron el éxito del curso que se está realizando a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para productores de miel, al cual asisten más de 30 personas. Se dictará hasta octubre en la sede del INTA local y se cursa los miércoles, de 18:30 a 21.

Una vez concluida la capacitación, los egresados podrán comenzar a producir su propia miel y desde el área de Economía Social se comprometieron a gestionar la compra de los kits necesarios para poner en marcha los emprendimientos .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario