El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum

La cipoleña Paredes vuelve al país junto a "Las Panteritas"

Después de 8 días varada en Madrid, la Selección Nacional juvenil de vóley arriba esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La experiencia mundialista de la cipoleña Valentina Paredes resultará inolvidable, no sólo por haber vivido el certamen de vóley juvenil en los Países Bajos con la camiseta de la Argentina, sino por las dificultades que experimentó el plantel al pretender volver al país.

Debido a la consideración epidemiológica que algunos países europeos tienen en relación a los sudamericanos, el combinado albicelste U20 no pudo formar parte del grupo con sede en Bélgica y debió integrar la fase de grupos en Países Bajos, aceptando las modificaciones al sorteo original, pero entendiendo las razones.

Te puede interesar...

Luego de quedar eliminadas por sus derrotas ante las anfitrionas, Bielorrusia y Turquía, las nacionales sí pudieron triunfar ante Ruanda y en el partido por el 11° puesto (repitiendo la actuación del certamen pasado) ante Egito.

Hastas allí, todo dentro de los previsible hasta que la delegación pretendió volver al país y chocó con las propias restricciones sanitarias para reingresar vía el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Es que, por presupuesto, las juveniles con Paredes entre las convocadas no viajaron en vuelo chárter, sino en propuestas comerciales y debido al número reducido de personas que pueden ingresar a la Argentina por día debieron quedarse 8 días en Madrid, España, esperando autorización cuando no estaba dentro de la hoja de ruta original.

https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1419645184401453059

No hubo testeos negativos a la delegación completa ni gestiones político-deportivas que agilizaran la situación. Por el contrario, la Selección Argentina tenía boletos para volar el jueves de la semana pasada y recién se los reprogramaron para ayer, por lo que esta madrugada está previsto su arribo a Buenos Aires para cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente.

Paredes, surgida deportivamente de la Escuela Municipal de vóley de Cipolletti, es actualmente jugadora de Estudiantes de La Plata, club al que volverá para sumarse a los entrenamientos del plantel superior en algunos días más y reanudar por el certamen local. Eso no es una complicación para ella ni sus compañeras, ya que la nómina cuenta con el aval de la Federación que vivió una odisea en relación a esta experiencia en pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario