El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

La CGT planteó sus inquietudes al gobernador

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer, en General Roca, con representantes de gremios afines a la CGT de Río Negro. Del encuentro participaron, además, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, y el secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso.
Por el sector laboral, estuvieron presentes representantes de los gremios de trabajadores portuarios, PAMI, ANSES, Metalmetalúrgica, UOCRA, Petroquímicos, APEL, Bancarios, empleados de casinos, Petroleros, Empleados de Comercio de Villa Regina y Bariloche, Gastronómicos de Bariloche, Empleados de Farmacia, trabajadoras de casas particulares y Camioneros.
Uno de los temas de mayor preocupación en los últimos tiempos tuvo que ver con el inconveniente planteado por los jubilados bancarios afiliados a la Asociación Bancaria, que hasta el momento no podían optar por otra obra social. Al respecto, el gobernador informó ayer que ya se encuentra resuelta la situación, destacando que ahora, los jubilados en esa situación podrán pasarse al Ipross.
En tanto, el mandatario también hizo mención a la constante demanda, por parte de la UOCRA, de nuevas obras públicas. Al respecto destacó que se firmarán los contratos respectivos para la construcción de 78 kilómetros de vía para el denominado “Tren del Potasio”, con lo cual “se crearán unos dos mil puestos de trabajo para el sector”.
Asimismo, en lo relativo a viviendas, Weretilneck se comprometió a instruir al titular del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, para gestionar ante Nación planes destinados a los gremios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario