El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

La caravana de los rurales está llegando a Bs.As.

Los agremiados en UATRE reclaman en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial. Si la respuesta no es la esperada podrían volver las medidas de fuerza en el Alto Valle.

Cipolletti.- La columna de micros que transporta a trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén estará arribando a las puertas de Buenos Aires a las 11 de la mañana aproximadamente.

Once micros (11), quinientos cincuenta (550) peones de chacras llevaron el reclamo del 20% de zona desfavorable al propio centro de las determinaciones. Esta tarde a las 15 en el ministerio de Trabajo de la Nación, volverá a reunirse la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y todos los integrantes del sector involucrado esperan que se llegue a una decisión final.

Las cartas ya están echadas y se sabe cuales son los pensamientos de cada una de las partes. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) quiere que el sector empleador comience a pagarle a sus afiliados el 20% de zona. Desde el Valle la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y la Federación de Productores han marcado que no lo pagarán. Si, podrían llegar a realizar algún tipo de esfuerzo pero desde otro sector.

Ante esto, el gremio ya anticipó que si no reciben una respuesta positiva seguramente realizarán medidas de fuerza. Y, fueron más allá “no levantaremos la cosecha” dijo uno de los máximos dirigentes sindicales.

Es por ello que hay mucha expectativa por la resolución y el encuentro de la CNTA está en el centro de la atención de los involucrados y desde los gobiernos provinciales y nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario