El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti mujeres

La candidata a diputada por el peronismo Ana Marks visitó Cipolletti

La postulante en primer término en la lista del Frente de Todos cumplió una agenda como representante del Ministerio del Interior y luego mantuvo una reunión política con militantes de la agrupación Las Victorias.

La candidata a diputada nacional Ana Marks, quien ocupa el primer lugar en la lista de postulantes del Frente de Todos, estuvo en Cipolletti, donde mantuvo una reunión con la organización Las Victorias, en que se habló de preparativos políticos y de aspectos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Te puede interesar...

Marks, quien reside en Bariloche donde ha realizado lo central de su carrera política, es representante del Ministerio del Interior, por lo que en la ciudad cumplió previamente con actividades propias de sus funciones.

El encuentro con las militantes de Las Victorias se llevó a cabo el martes, en instalaciones del Centro Huangelén para la Tercera Edad del barrio Anai Mapu, que preside una mujer.

La dirigente Nadia Pesan le agradeció a Marks la posibilidad de entablar un diálogo con integrantes de la organización y destacó "la importancia de tenerla como representante mujer en la Cámara junto a Cristina Fernández, nuestra máxima dirigente", según se dio a conocer en un pronunciamiento público.

Para el nucleamiento, resulta necesario "construir otras formas y espacios de acercamiento a la militancia, en los que prime lo territorial y lo colectivo, donde tanto la información como las decisiones sean fruto del consenso y la horizontalidad".

En Las Victorias, se definen como "un espacio de mujeres peronistas que busca construir un lugar propio y genuino dentro del peronismo provincial". A tal fin, han lanzado una campaña de afiliación masiva de mujeres en toda la provincia.

En el encuentro, se planteó la necesidad de profundizar políticas territoriales con perspectiva de género, en las que se garantice desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación el acceso a la justicia y el acompañamiento terapéutico de las mujeres en situación de violencia. Por ello, ante la posibilidad de conformar tres equipos de trabajo en la provincia, se solicitó que una de las sedes para esa alternativa sea Cipolletti, por la complejidad, amplitud y carácter que tiene aquí la problemática.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
27.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario