La Cámara del Crimen habló del caso Agustina y hubo duras críticas contra Parra
Ricardo Canaletti y Rolando Barbano cuestionaron el accionar del joven antes y después de hallar el cuerpo de Agustina convulsionando. "Parece ser que el ADN soluciona todo, pero esto es una cuestión de lógica", sentenciaron.
El reconocido programa de televisión "Cámara del Crimen", que se transmite los fines de semana por TN, abordó el caso de Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina que fue asesinada a principios de julio en la localidad de Cipolletti. Si bien las muestras de ADN descartan a su amigo, Pablo Parra, como autor material del asesinato, Ricardo Canaletti y Rolando Barbano realizaron duras críticas contra su accionar y -en consecuencia- la investigación.
El segmento arrancó con los periodistas realizando una reenconstrucción del hecho y los movimientos que habría realizado Parra antes y después de encontrar el cuerpo agonizante de Agustina en el piso de su departamento. No sólo cuestionaron el hecho de que salió por una hora cuando tenía programada una cena con la joven, sino también cómo se comportó cuando la halló.
Te puede interesar...
Por su parte, Canaletti también hizo referencia a la muestra de ADN tomada de los dedos de Agustina y las cuales no tuvieron coincidencias con Parra, descartándolo como principal sospechoso. "Parece ser que hoy el ADN soluciona todo, pero es una cuestión de lógica", sentenció.
"Iban a cenar y desapareció una hora. Y si es verdad que la encontró convoluconando, ¿qué es lo primero que hacen? llaman a una ambulancia o a la policía, no se hacen los detectives a ver por dónde entraron o si hay algo roto. Eso no lo resuelve el ADN. Es ilógico todo lo que ha contado este muchacho", agregó el periodista y abogado oriundo de Buenos Aires.
En comunicación con la mamá de Agustina
Durante el segmento, Canaletti y Barbano también tomaron comunicación con Silvana Cappello, la mamá de Agustina. "Los sábados y los fines de semana son lo peor. Antes, los sábados me levantaba y le escribía y la llamaba. Eran los días que más comunicación teníamos porque la extrañabamos. En la semana, con el trabajo, nos comunicabamos, pero el fin de semana era más intenso", contó.
Y agregó: "Ahora duele porque el sábado es el día que él (Pablo Parra) me llama para decirme que la habían atacado. Para mí es un día de dolor".
Al ser consultada por los dichos del amigo cuando la llamó por celular, Silvana relató: "Me dijo que era el amigo, que habían acordado cenar como lo hacían cada tanto. Que lo vieron salir, entraron y le pegaron (a Agustina). Yo le pregunté cómo estaba ella, pero él no me decía nada. Después le pregunté si podía agendar el número desde el que me llamaba y me dijo que no, porque era de una vecina, que él había dejado su celular y se lo habían robado".
A su vez indicó, una vez más, que su hija conocía a la persona que la atacó. En cuanto al identikit que se elaboró, afirmó: "Lo dije siempre, aunque lo que diga no esté bien, es una mentira. No sé quién dio los datos para elaborar el identikit, son vecinos o testigos, pero no quieren decirme".
Finalmente, Silvana expresó que "quiere una respuesta" y que "somos todos culpables hasta que se demuestra lo contrario". "Sé que están haciendo mucho trabajo y hay muchas horas de video, pero surgen otras cosas y necesitamos gente a disposición de este caso específicamente. No quiero que quede en la nada. No quiero que ninguna línea de investigación se deje de lado por falta de personal", concluyó.
Finalmente, desde la Cámara del Crimen se comprometieron a brindar una actualización sobre el caso de Agustina Fernández cada dos semanas o un mes.
Leé más
Asumió el comisario General Daniel Bertazzo como Jefe de la Policía de Rio Negro
Parque Industrial: Le robaron diez veces y ya no saben qué hacer para seguir trabajando
Volvieron a rechazar la detención de Gatti: la tobillera había caído a una pileta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario