El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Pymes

La Cámara de Comercio criticó la confusión que trasmiten los gobernantes

En la entidad, consideran que desde el Estado no se comunican bien los cambios de horarios y de modalidades de actividad que se impulsan por la pandemia. Afirman que falta una adecuada planificación y advierten que los comerciantes y mucha gente "ya está hastiada, cansada y enojada".  

Desde la Cámara de Industria y Comercio, se cuestionó la confusión y la falta de una mejor comunicación e información sobre los cambios horarios y de modalidad que están rigiendo para la actividad mercantil, y de las pymes en general, por la pandemia. Se destacó la necesidad de que, desde las instancias de decisión política, se llegue con más fluidez y claridad a los actores económicos, para provecho del conjunto de la sociedad.

Según la dirigente Natalia Chemor, ayer fue una jornada en la que fueron muchos los comerciantes y propietarios de pymes que estaban desorientados por la forma en que iban a poder trabajar, tras las restricciones más severas de los anteriores nueve días.

Te puede interesar...

De allí que, desde temprano, se recibieran consultas y pedidos de precisiones a la dirigencia de la CIC, a los efectos de poder preparar bien y sin vacilaciones las horas de trabajo de la jornada.

Chemor manifestó que ni para los actores económicos ni para la población viene resultando "sencillo" tomar decisiones y cumplir cada uno con sus labores y obligaciones, dados los cambios y modificaciones que las autoridades gubernamentales, de los distintos niveles, establecen para la lucha contra el coronavirus.

Y el hecho es que la previsibilidad es fundamental para la actividad mercantil y para las pequeñas y medianas empresas. Y más aún en un contexto, como el actual, donde los comercios, por ejemplo, no pueden vivir con más incertidumbre que la ya genera "una caída abismal en las ventas", expresó.

La dirigente sostuvo que hoy "no hay un plan de contención" para el mal momento que atraviesan muchos rubros de la economía y lamentó que gran parte de la clase política siga empeñada en una suerte de "pan y circo", en lugar de ofrecer respuestas y soluciones acordes a la gravedad del momento.

Lamentó que, por la falta de una reacción adecuada por parte del Estado, se estén "haciendo cada vez más grandes las grietas" que existen entre los gobernantes y el resto de la sociedad y advirtió que "no solamente los comerciantes y las pymes sino que toda la gente "ya está hastiada, cansada y enojada".

Aclaró que, entre tantas cosas cuestionables, figura la de que se considere como una alternativa la eximición de Ingresos Brutos para sectores como los gastronómicos que han visto muy limitada su labor y una medida así hoy prácticamente no los beneficiaría demasiado. O la de que se mencione como una respuesta de fondo la aplicación de una ayuda para el pago de salarios a través de los Repro, cuando "todo el mundo" sabe que los gastos fijos y variables, el pago a proveedores y demás costos que enfrentan las empresas, aparte de los haberes, son en extremo considerables.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.086956521739% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario