La Brigada rescató a un cardenal copete rojo
A principios de semana, en un operativo de rutina que concretó la Brigada Rural de Cipolletti en el puente de la Isla Jordán, fue detectado en el baúl de un vehículo una jaula con un cardenal copete rojo y otros elementos que se utilizan para la caza de estos ejemplares (jaula vacía, trampera y tres gomeras). Inmediatamente se procedió a realizar el acta de infracción correspondiente, secuestrar el ave y los elementos encontrados, destacaron desde el gobierno provincial.
Además, precisaron que el ave recuperada deberá cumplir con el período de cuarentena, para luego ser liberada en su hábitat natural.
Te puede interesar...
Por otro lado, se recordó que la tenencia ilegal de aves silvestres (Ley Nacional de Fauna N° 22.421/ Ley Provincial de Fauna Nº 2056) constituye un delito y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo con lo contemplado en el Código Penal argentino.
Leé más
La inesperada alerta que puso en marcha un operativo en Fernández Oro y terminó en Cipolletti
Se despertaron por el ladrido de sus perros y al salir descubrieron un intruso en su propiedad
Detuvieron a un prófugo chileno en Río Negro: ahora enfrentará a la Justicia en Buenos Aires
Noticias relacionadas
Lo más leído













