El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum
LMCipolletti parque

"La Banda del Parque" cipoleño

El grupo de padres e hijos que la pandemia unió para siempre.

Los dos Juan, Alejandro o “El Cato”, Gabriel, Ariel, Héctor y Lito supieron crear un ritual de pandemia en el Paseo de la Familia de Cipolletti para sus hijos.

En la búsqueda de actividades al aire libre para los niños que oscilan entre los 10 y 12 años de edad, la casualidad y el fútbol los terminó reuniendo para siempre en el mismo lugar.

Te puede interesar...

El playón que dispone el espacio verde ubicado en el centro de la ciudad, pegado a la Escuela N°53, atrajo a los niños y de repente se vieron todos comprometidos en una rutina hermosa.

“Con algunos somos amigos de toda la vida. Con otros nos reunimos acá de casualidad, por la pelota y los chicos. Somos todos de River o de Boca, así que hasta en las ‘peleas’ estamos repartidos”, relata el Cato entre sonrisas, mientras se acomoda en el cantero que rodea a la zona de los juegos.

Nos reunieron nuestros hijos, la casualidad y el amor por la pelota. Con algunos somos amigos de toda la vida y con otros nos conocimos acá y se armó un grupo re lindo Nos reunieron nuestros hijos, la casualidad y el amor por la pelota. Con algunos somos amigos de toda la vida y con otros nos conocimos acá y se armó un grupo re lindo

Mate y termo personalizado en mano, uno a uno fueron llegando a fines del invierno, cuando las flexibilizaciones locales comenzaron a darle espacio a las salidas. Rápidamente se dieron cuenta que los unían las mismas preocupaciones de padres, ¿cómo dosificar el uso de la tecnología en el entretenimiento?

“Todos nuestros hijos van a clubes. De repente pasaron 6 meses encerrados y nuestras charlas nos demostraron que teníamos conflictos parecidos. Esta salida al parque fue la manera de mostrarles que se podía, que hay que cuidarse, pero hay cosas que se pueden hacer y hay que empezar a salir”, confió Alejandro.

Así fueron sucediendo los días, las semanas y los meses. Hoy, entre los mismos chicos se ponen de acuerdo y no permiten faltazos a la cita casi por ninguna causa. “Ya armamos el grupo de WhatsApp, se llama ‘La Banda del Parque’. Nos queda pendiente un gran asado que ya lo vamos a concretar”, prometió uno de los integrantes de este grupo que ya se hace notar en el nunca tan bien bautizado “Paseo de la Familia” cipoleño que los terminó reuniendo y provocando algo lindo en medio de tantas pálidas y restricciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
80.645161290323% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
9.6774193548387% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario