El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti Judiciales

La banda del Corsa no zafó y llegó a juicio por un raid de asaltos

Dos acusados permanecen detenidos.

A pesar de que la defensora oficial pretendía una probation, la jueza Alejandra Berenguer coincidió con los criterios de la fiscalía y dos acusados de protagonizar un violento raid delictivo deberán enfrentar un juicio oral por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil sin la autorización legal, en poblado y en banda, todo en concurso real. Los detenidos fueron identificados como Braulio Fabián Pérez e Ignacio Joaquín Bastias.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, en las próximas semanas se desarrollará el proceso oral en contra de los hombres involucrados en los asaltos a dos despensas y a dos jóvenes que caminaban por la calle Belgrano. Los hechos sucedieron a mediados de julio y los sospechosos fueron atrapados por bicipolicías de la Comisaría Cuarta cuando circulaban en un Chevrolet Corsa. En el vehículo se encontraron varios elementos robados, además de un arma de fuego calibre 22, que ocultaba uno de los delincuentes.

Te puede interesar...

Durante la semana pasada, Berenguer presidió la audiencia de control de acusación, donde el fiscal Martín Pezzetta consideró que había suficientes pruebas para juzgar a Pérez y a Bastias. En el caso de la defensa, a cargo de Silvana Ayenao, reclamó la aplicación del instituto de juicio a prueba o probation pero la jueza descartó esa posibilidad.

La encargada de fijar la fecha de debate será la Oficina Judicial así como también de convocar a unos 14 testigos. Según adelantaron, “el juicio se realizará con un tribunal colegiado de tres jueces de juicio porque la pretensión punitiva de la fiscalía excede los tres años de prisión”.

Los acusados cumplen con la prisión preventiva porque así se dispuso durante la instrucción, antes del 1° de agosto, momento en que cambió el Código Procesal Penal rionegrino. La fiscalía les atribuyó tres atracos cometidos en Cipolletti entre el 13 y 14 de julio. Al momento de protagonizar los hechos delictivos los imputados se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris. El 15 de julio, una comisión policial advirtió ese vehículo en la estación de servicios de calle Moreno de Cipolletti y, tras identificar a los ocupantes, concretó su detención. Bastias ocultaba entre sus ropas un revólver calibre 22.

En el baúl del auto tenían teléfonos celulares, una notebook y otros objetos de valor.

Golpes a negocios y a transeúntes

En menos de 48 horas, la banda del Corsa cometió tres asaltos. El primero tuvo lugar en la despensa Brisa, en Ceferino Namuncurá al 700. Luego, la madrugada del 14 de julio interceptó a dos jóvenes en Belgrano y Teniente Ibáñez y les sacó los celulares. Finalmente, la tarde de ese mismo día ingresó a una despensa de Circunvalación y Chile y se llevó dinero en efectivo, mercadería y una notebook.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario