La Armada confirmó el hallazgo del ARA San Juan

Este sábado a la madrugada se confirmó que el volumen detectado con una longitud de 60 metros y se encuentra a 800 metros de profundidad es el submarino perdido.

La Armada Argentina confirmó este sábado a la madrugada que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan.

El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

Te puede interesar...

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", fue el comunicado publicado en las redes sociales.

Embed

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que se consideró que existió un "contacto tipo C".

El nuevo punto de interés se encuentra en el Sitio 1 de la superficie en la que se llevan a cabo los trabajos de inspección, a unos 500 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

ara san juan00.jpg

La empresa Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar ayer, para retomarlas en febrero debido a que el Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

El hallazgo se produjo un día después del primer aniversario de la desaparición de la embarcación y sus 44 tripulantes. Mar del Plata fue el escenario de la conmemoración, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri y familiares de las víctimas.

Embed

"No los vamos a abandonar. Vamos a seguir buscando hasta que lo podamos encontrar", había manifestado el Jefe de Estado.

Embed

LEE MÁS

Macri, a un año de la desaparición del ARA San Juan: "Vamos a seguir buscando"

Marcha atrás: la Armada confirmó que seguirá la búsqueda del ARA San Juan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario