El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
11% Hum
LMCipolletti

La apuesta de Weretilneck es ampliar la cantidad de escuelas de Jornada Extendida

El gobernador anunció que en diez días presentará el proyecto de la nueva ley que "determinará qué Educación quiere el pueblo de Río Negro para los próximos 20 años".

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que en diez días presentará oficialmente el proyecto de la nueva ley de educación de Río Negro, que será enviado a la Legislatura para su tratamiento.
En su discurso en el acto de inauguración de la ampliación del edificio de la Escuela Primaria 134 de Jacobacci, el mandatario manifestó que la norma actual fue “en su momento muy buena, pero ahora hay que modificarla”.
Explicó que esta iniciativa “determinará qué Educación quiere el pueblo de Río Negro para los próximos 20 años, no lo que quiere este gobernador” y la calificó como “el punto de partida de algo más grande, que es el proyecto de Jornada Extendida, con el que queremos seguir avanzando en la cantidad de escuelas”.
“Podemos decir que la educación no es un problema de tres o cuatro personas, sino un desafío de toda la sociedad”, remarcó Weretilneck, quien agregó: “La escuela no es un depósito ni un pasatiempo, sino que es una construcción, es responsabilidad y es una obligación del conjunto de la sociedad”.
Al hablar frente a los alumnos de esta institución de jornada extendida, expresó que “el guardapolvo es el símbolo de la igualdad en la escuela, y que refleja lo que queremos para nuestra sociedad: que todos seamos iguales ante las políticas públicas. En sus casas algunos tendrán mejores o más cosas que otros, pero lo más importante es que todos tengamos las mismas herramientas para defendernos en la vida y esa herramienta es la educación”, manifestó.
“No hay una educación para los que viven en Bariloche, Roca o Viedma, y otra distinta para los que habitan en Jacobacci, Pilcaniyeu o Los Menucos. No tenemos una educación para los que tienen dinero y otra para los que no lo poseen. La educación debe ser la misma para todos los rionegrinos”, aseveró.
 
Más horas
En su alocución, el gobernador sostuvo que el desafío es “que estos niños tengan más y mejor educación que la que tuvimos nosotros; de esta forma estarán mejor preparados para el otro desafío que nos espera: el nivel secundario”.
“Vamos a profundizar el modelo de escuelas de Jornada Extendida, queremos que los chicos pasen la mayor cantidad de horas posibles dentro de las instituciones educativas”, reiteró.
Las obras inauguradas ayer tuvieron una inversión de 4.660.860 pesos. Allí se construyó un salón de usos múltiples con su sector de servicios, depósitos para elementos de gimnasia y deportes, cocina, almacén de alimentos y sanitarios. Además, de un taller polifuncional y la ampliación de la ante cámara de ingreso, con una superficie total de 635 metros cuadrados.
La actividad fue parte de los festejos por el 96° aniversario de la localidad.
Al finalizar el acto, el Gobernador Weretilneck, acompañado por funcionarios provinciales y municipales, recorrieron una muestra de trabajo que prepararon los alumnos del establecimiento, donde se puede observar cómo se viene desarrollando la modalidad de Jornada Extendida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario