El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum

La Amistad será el primer espectador del pentagonal

El domingo vuelve el certamen de ascenso y se cruzan Alianza-Independiente y Cruz del Sur-Puerto Moreno en Bariloche. Los cipoleños, libres.

Por disposición del nuevo calendario del Federal Amateur, y luego de 10 meses de receso forzado, La Amistad será el equipo libre en la zona 2 que se pone en marcha el domingo a las 17:10 en Bariloche y Cutral Co.

Fabián Pacheco, técnico del club cipoleño, tampoco podrá llegar a ninguno de los escenarios para observar en vivo alguno de los partidos, pero tendrá trabajo en la semana posterior para conseguir algunos detalles.

Te puede interesar...

El estreno de su equipo será recién en la fecha 2, visitando a Independiente en La Chacra neuquina, de arranque dos de los equipos señalados para estar peleando arriba del pentagonal.

Junto al profesor Agustín Serenelli, el técnico del club de la zona norte está de pretemporada desde septiembre. Sumó a Kevin Guajardo (delantero), Guillermo Aguirre (defensor), Emanuel González (mediocampista) y Luciano Molini (arquero), uno por línea, porque también perdió algunos importantes como Luciano Roberti en la última línea.

Desde los nombres, el equipo de la ciudad es uno de los candidatos y su técnico lo sabe. Ha trabajado y jugado amistosos con un esquema bien ofensivo con Guajardo, Henry Sáez y el Burrito Juan Vázquez en la línea de ataque. Además con la presencia de Fernando Fernández en la mitad de la cancha y Javier Solís con Alexis Villacorta en los laterales de la última línea.

Todo venía más o menos definido, hasta el último amistoso de esta semana ante el Cipo alternativo en el que terminó perdiendo 4 a 1.

La semana de entrenamientos concluirá recién mañana, domingo libre y desde el lunes a pensar en el estreno. Aunque en lo económico, la dirigencia tuvo que reducir, logró mantener una gran base y el único de los regionales que será local sobre el césped sintético, parte como el gran candidato.

El exigente formato, a un sola rueda, y con el premio de la clasificación sólo al primero, no dará espacios a las equivocaciones ni tropiezos en cuanto a resultados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario