La Amistad sacó diferencia en la primera final de liga

El local se impuso a Argentinos 1 a 0 con gol del Goldo Sáez.

Con horario cambiado por el Superclásico reprogramado que finalmente no se jugó, La Amistad y Argentinos del Norte disputaron el partido de ida en la final de la Liga Confluencia con victoria del dueño de casa por 1 a 0.

A las 13:30 se oyó el pitazo inicial de Román Domínguez (originalmente era a las 17), entre terceros tiempos del certamen comercial que habitualmente se juega en las canchas del mismo club, pero los sábados a la tarde.

Te puede interesar...

Sucede que el River-Boca alteró los planes y todos convivieron en las instalaciones del Albiceleste.

A los 18 minutos del primer tiempo, el Goldo Henry Sáez marcó la diferencia para el equipo de Diego Landeiro a la salida de una pelota parada que dejó a la redonda suelta en el área. El 9 estuvo más rápido que todos para marcar la primera diferencia.

Suficiente para tomar la primera ventaja, ya que el particular sistema de disputa doméstico no contempla la diferencia de goles como un factor de desempate.

Con el empate o la victoria el próximo domingo en el Zit Fórmica, La Amistad subirá la segunda estrella a su escudo.

Guillermo Ferreyra en el arco de los cipoleños fue importante para sostener el resultado con un par de buenas intervenciones ante los intentos de Argentinos.

El Carcelero, ante su gente, está obligado a ganar para llevar la final al alargue, y en caso de ser necesario a los disparos desde el punto penal. Cualquier otro resultado beneficiará a La Amistad para dar la vuelta olímpica en el barrio Tiro Federal. Ambos equipos volverán a ser rivales después en el Federal Amateur.

Final de tercera

En tercera se conocieron los clasificados para la final. La paridad de las semis fue el común denominador de la definición. Obrero Dique hizo valer la victoria como visitante y jugando en casa empató con Argentinos del Norte 1 a 1 para llevar a Barda del Medio a la gran definición.

Por la otra llave, Deportivo Huergo y Catriel volvieron a empatar, fue 2 a 2, aunque por penales el local terminó festejando 3 a 2.

Postergaron las semifinales

El sábado a la tarde, cuando se conoció la postergación de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, la Liga Deportiva Confluencia decidió levantar la programación prevista de inferiores para el domingo. Las formativas iban a desarrollar las semifinales por la tarde en canchas neutrales, pero fueron notificados a tiempo para que nadie viaje.

Ahora, los delegados deberán ponerle nuevo día y horario, que seguramente será el sábado en los horarios habituales en los campos de Unión de Allen, Fernández Oro y del Deportivo Huergo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario