La Amistad está enfocado en regresar sin sorpresas

A las 15, visita a Chichinales en la ida del torneo Apertura de la liga.

La definición del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia se estiró más de la cuenta. La Amistad volverá a jugar después de dos semanas. Unión Alem Progresista dio el primer paso al vencer el jueves por la mínima, en la ida, a Deportivo Roca y esta tarde, desde las 15, se jugará la segunda llave de las semifinales entre Chichinales y el único equipo sobreviviente de Cipolletti, ya que habían clasificado tres clubes.

Chichinales es un rival a respetar porque fue la sorpresa del torneo, y La Amistad lo sabe. Clasificó a cuartos de final en la última fecha y dio el batacazo al eliminar a Catriel de visitante.

El camino a la final es más sinuoso que nunca y cada equipo que llegó a esta instancia tiene méritos suficientes para pelear por el título.

Las localías pueden ser determinantes y el representativo cipoleño sabe que no puede bajar la guardia en Chichinales, porque las consecuencias puede sufrirlas cuando dispute la revancha en casa.

"Hicimos los deberes, son los primeros 90 minutos, no está cerrado y la serie está abierta. El resultado quedó corto, porque hemos tenido muchas situaciones”.Enzo Moscone. Técnico cipoleño de Unión, en Magazine Mundial

Aunque La Amistad es un equipo con jerarquía para buscar un triunfo en todas las canchas, sabe que no perder en el este del Alto Valle será un resultado positivo.

Los cipoleños vienen de clasificar sin dificultades y con anticipación en el grupo oeste y de dejar afuera a Argentinos del Norte, derrotándolo 4 a 0 de visitante en la ida y ganándole 1 a 0 en el desquite, que se suspendió por una agresión del delantero carcelero Marcos Otte al árbitro.

Las semifinales se pusieron en marcha el jueves, en el feriado Día de la Bandera, en la ciudad de Allen. El cruce entre Unión y Deportivo Roca estaba programado para el lunes pasado, pero la lluvia obligó a postergar los primeros 90 minutos de la definición. El día anterior se había suspendido la revancha entre La Amistad y Argentinos por el apagón histórico a nivel nacional.

El partido entre rivales de la zona este de la liga se pasó para el jueves, día en que el equipo del técnico cipoleño Enzo Moscone logró cerrar la ida con una ventaja mínima, gracias al gol del experimentado Martín Sánchez.

La revancha será en el estadio Luis Maiolino, el próximo fin de semana.

Se enfrentan Huergo y Roca

Pillmatun es el último equipo de la ciudad en carrera en el torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia en tercera división. La Academia perdió el jueves 3 a 2 frente a Alto Valle de Allen en la cancha de San Sebastián, donde el Tanga hizo las veces de local por las refacciones que se llevan adelante en el campo de juego de su club. La revancha será en la cancha de la Academia.

En la otra semifinal, se enfrentarán Deportivo Huergo y Deportivo Roca. El cruce se disputará esta tarde desde las 15:30 en el estadio Héctor “Coco” Tapattá de Ingeniero Huergo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario