El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti Aduana

La Aduana oficializó la primera importación Courier para pymes

Además para facilitar la importación de repuestos e insumos para pymes, la Dirección General de Aduanas/AFIP amplió el límite a USD 3000.

La Dirección General de Aduanas (DGA) oficializó la primera importación courier (puerta a puerta) para empresas pymes con el objetivo de facilitar el ingreso de repuestos e insumos para este sector, para lo cual se amplió el límite a 3.000 dólares.

Fue oficializada en la Aduana de Ezeiza la primera importación courier para empresas pymes, en un procedimiento que contó con la presencia de Guillermo Michel, director general de Aduanas; Rosana Lodovico, subdirectora general de Operaciones Aduaneras Metropolitanas; Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y Norberto Fermani, vocal de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

Te puede interesar...

Con el objeto de promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas el 15 de noviembre pasado se publicó la Resolución General 5288/2022 (AFIP). La misma reglamentó el aumento del límite a 3.000 dólares, cuando la mercadería a importarse fuera destinada a operadores inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES, en el marco de la Ley N°24.467 y sus modificaciones, y se tratara de insumos necesarios para favorecer la producción de bienes inherentes al sector productivo implicado.

afip aduana

Teniendo en cuenta las particularidades del sector pyme se consideró esencial la creación de este mecanismo de apoyo, para que las empresas del mencionado sector pudieran acceder con mayor facilidad a insumos necesarios para la producción.

En ese orden de ideas, con la llegada de la primera destinación simplificada de importación courier para empresas MiPyMES a la Aduana de Ezeiza, un repuesto para maquinaria, se dio el puntapié inicial al desaduanamiento de mercaderías en el marco de la citada norma.

afip aduana

Al respecto, Daniel Rosato (IPA) señaló: “Esto es muy importante porque tenemos pymes que tienen paralizada una máquina por falta de un repuesto. Esta nueva medida nos da la posibilidad de poder importarlo en forma urgente y no tener nuestras máquinas paradas”.

“Estamos conformes con que nos hayan escuchado. Consideramos que es un hecho muy importante porque destraba gran cantidad de operaciones de pequeñas empresas que son el motor de la mano de obra argentina,”, concluyó Norberto Fermani (CGERA).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario