El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La actividad de los taxis sigue sin recuperarse de los efectos de la pandemia

Los viajes siguen estando muy por debajo que en tiempos normales, lo mismo que el kilometraje diario. Sin embargo, hay expectativas de que la campaña de vacunación rinda sus frutos y se pueda así salir adelante.

En el sector de los taxis han trabajado en difíciles condiciones y con restricciones durante la pandemia y ahora esperan con ilusión que la campaña de vacunación en marcha muestre lo antes posible sus frutos para recuperar el ritmo habitual de trabajo, es decir, el número de usuarios diarios del servicio.

Y es que, a la fecha, persiste la caída en la cantidad de viajes y en los kilómetros recorridos por las unidades, con lo que los ingresos se mantienen aún muy por debajo de los tiempos previos a que se iniciara, en marzo del año pasado, la expansión del coronavirus por la Argentina.

Te puede interesar...

El referente del sector, Gabriel García, expresó que, en la actualidad y en buena parte de época pandémica, los taxistas vienen concretando por día un promedio que ronda los 20 viajes, cuando en las épocas normales anteriores a la aparición del virus oscilaban entre los 30 y los 35.

Este panorama, traducido a distancias recorridas en los viajes, muestra con mayor evidencia las dificultades que se están enfrentando. Ello porque cada taxi, en sus desplazamientos diarios, ronda hoy los 100 kilómetros, mientras que en tiempos normales alcanzaban los 200 y hasta los 250. Las diferencias siguen siendo muchas y demuestran el golpe que la pandemia le ha dado a este servicio de transporte público.

Como es evidente, los ingresos han decaído bastante y lo que se recauda apenas alcanza para sostener lo que se paga a los choferes y a generar montos muy acotados para los titulares de licencias.

Optimismo en el horizonte

García expresó que, pese a todo, el sector ha logrado sostenerse y, contra viento y marea, los taxistas siguen adelante con la prestación, aguantando y superando los obstáculos que los tiempos le han puesto por delante.

Poco a poco, comienza a verse un mejor futuro. El dirigente indicó que una parte considerable de los tacheros ya está vacunado, por lo menos con una dosis y hay expectativas en que la campaña de vacunación del conjunto de la sociedad permita controlar la expansión del virus en un horizonte no lejano.

A todo esto, García indicó que en fecha próxima presentará al Municipio una nota para que se evalúe la posibilidad de modificar la ordenanza tarifaria de los taxis, en particular, para variar los porcentajes de los ítems que se tienen en cuenta para determinar los aumentos, el próximo de los cuales tendrá que otorgarse en noviembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario