El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Claudio Kielmasz

Kielmasz se quejó por otro informe carcelario negativo

Se pronunciaron de forma desfavorable con relación a una propiedad donde gozaría de salidas.

Un nuevo informe desfavorable en relación con el cipoleño Claudio Rodolfo Kielmasz fue motivo de una presentación por parte de su representante legal ante la Justicia federal de la región, aunque quedó descartada su queja. El único condenado por el primer triple crimen aguarda la realización de una audiencia en donde se discutirá su reclamo reiterado de salidas transitorias.

Como sucedió en otras oportunidades, integrantes del Servicio Penitenciario Federal intervinieron en la elaboración de un informe sobre las condiciones del posible domicilio donde Kielmasz permanecería durante sus salidas. De acuerdo con fuentes judiciales, la responsable de analizar la situación se manifestó de forma negativa y lo dejó plasmado en un escrito, donde no solo se refirió a la propiedad sino a la persona que debía velar por su cuidado y que tiene horarios de trabajo de varias horas. Tampoco se la pudo ubicar para conocer otros detalles de cómo el condenado sería acompañado.

Te puede interesar...

Frente a este marco, los encargados de elaborar los informes sociales del Complejo 5 de la cárcel neuquina de Senillosa se pronunciaron de manera negativa. Apenas conoció la respuesta, Kielmasz decidió impulsar un habeas corpus ante el Juzgado Federal 2 de Neuquén. Debido a que la presentación fue rechazada, insistió ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca y también fue denegada.

Entre otros puntos, los jueces le recordaron a Kielmasz que su solicitud de salidas se encuentra bajo análisis de la Justicia provincial de Río Negro y que cualquier pronunciamiento sobre ese aspecto se producirá en ese ámbito.

Tanto el juez de la vecina provincia como los magistrados roquenses coincidieron en que el condenado cipoleño deberá aguardar la concreción de una audiencia ante el Juzgado de Ejecución Penal 10 de Roca. Justamente, sobre finales de octubre del año pasado, se llevó a cabo un trámite en la Ciudad Judicial de Roca ante el juez Fernando Romera, quien dispuso el desarrollo de pericias psiquiátricas. Apenas se concluyan los estudios, se programará una audiencia donde Kielmasz y su defensor podrán reiterar el reclamo de salidas y el pedido de libertad condicional.

Postura firme de fiscalía y querella

Más allá de los insistentes pedidos de Claudio Kielmasz de salidas y el otorgamiento de la libertad condicional, la parte acusadora mantiene una postura firme de que no reciba ningún beneficio. Tanto el Ministerio Público Fiscal como la parte querellante se oponen al reclamo del condenado por el primer triple crimen y, entre otros argumentos, destacan los informes psiquiátricos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario