Kielmasz intentará quedar libre tras cumplir perpetua

Según la defensa, este año se agota la pena impuesta al cipoleño.

El único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz, se encuentra muy cerca del cumplimiento de su condena de prisión perpetua y quedará en condiciones de solicitar la libertad condicional. Se especula que el requerimiento empezará a ser analizado en los primeros meses de este año y que tanto la fiscalía como la parte querellante mantendrán una posición contraria al otorgamiento del beneficio.

La caducidad de la sentencia a perpetuidad empezó a ser analizada hace poco más de un año, debido a que desde la defensa oficial se informó al juez de Ejecución Penal de General Roca que el plazo se agotaba en octubre de 2019.

Te puede interesar...

Durante el 2017 fue motivo de discusión la perpetua impuesta a Kielmasz y hubo criterios dispares de la querella y la defensa, que elevaron sus informes al magistrado interviniente y reclamaron la elaboración de un cómputo preciso. De igual modo, desde el Poder Judicial aclararon que podía ser revisado en segunda instancia, “máxime cuando no hay criterio fijado respecto de este tipo de penas”.

Con el antecedente de esta discusión llevada a cabo hace casi un año y medio en la Ciudad Judicial roquense, se reiniciará el debate en los próximos meses y antes de la finalización de la feria veraniega podrían surgir novedades sobre la postura que adoptarán los responsables del Ministerio Público Fiscal y la querella, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Entre los elementos de peso que tienen los acusadores para evitar que Kielmasz deje la cárcel se hallan los informes psicológicos que, en algunos casos, son contundentes en cuanto a la peligrosidad del cipoleño si es dejado en libertad. Y seguramente este aspecto, donde intervienen peritos especializados, se transformará en el elemento principal que contemplará el juez a la hora de tomar una decisión sobre la situación del hombre que cumple una pena por el delito de secuestro agravado.

Desde el 2017, Kielmasz estuvo alojado en distintos penales.

21 años tras las rejas cumplió el cipoleño en diciembre.

Claudio Kielmasz quedó preso por el primer triple femicidio a fines de 1997. A la hora de ser condenado, fue declarado coautor de secuestro agravado y reagravado seguido de muerte.

Alojado en varios penales federales

Luego de permanecer varios años alojado en el lejano penal federal de Río Gallegos, Claudio Kielmasz acumuló varios reclamos, como la posibilidad de salidas transitorias y permisos especiales para visitar familiares. Una de las solicitudes, por ejemplo, se llevó a cabo el año pasado y fue para visitar a su madre enferma.

Asimismo, el cipoleño estuvo detenido en distintos penales y tras su encierro en el sur argentino, fue llevado hasta Santa Rosa y luego pasó un tiempo en la Unidad 5 de General Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario