El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
55% Hum
LMCipolletti Justicia

Justicia por Agustina: "Perdimos una compañera que vino con sueños"

Este miércoles, la comunidad educativa de la UNCo, especialmente en la Facultad de Medicina, hubo un acto en reclamo de justicia.

El crimen de Agustina sensibilizó y movilizó a toda la Facultad de Medicina de la UNCo, que este miércoles le rindieron homenaje dentro de la institución educativa. Pidieron justicia para poder esclarecer qué sucedió.

Toda la comunidad educativa se unió para poder acompañar a la familia. El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNCo, Martin Regueiro, dijo: "Es un hecho terrible. Como padre, hombre y vecino de Cipolletti es una locura lo que sucedió. Acá estamos acompañando y entendiendo que hay que aclarar la situación y asegurar la seguridad al resto de los estudiantes".

Te puede interesar...

"La UNCo estuvo todo el tiempo con la familia. El estudiantado tiene miedo por eso queremos que se esclarezca lo antes posible y que se tome las acciones para poder acompañar al resto de los estudiantes", agregó.

Justicia Medicina Familia (1)2.jpg

Por su parte, la consejera estudiantil Luba Skop aseguró: "Estamos viviendo dolor, tristeza y bronca. Pensaba que Cipo era una ciudad segura y vino a estudiar medicina. Hoy la despedimos de otra manera. Particularmente estamos acompañando la familia. Tampoco queremos invadir un espacio. Estamos acompañando sus amigos y amigas. Pedimos justicia, que se encuentra a los responsables".

Consejera estudiantil.mp4

Por su parte, Silvia Ávila decana de la Facultad de Medicina expuso: "Estamos realmente muy conmovidos. No podemos creer que esto pase. No le encontramos explicación ni sentido. Nos duele y queremos apoyar a la familia y que no vuelva a suceder. Nos pega fuerte, el dolor no se va, pero esperamos que se haga justicia. Y si bien no nos devuelve a la compañera y a la hija, pero al menos saber que se encontró una respuesta. Al menos es un pequeño gesto".

Entrevistas Decanos de la UNCo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario