Juegos y arte por los derechos de las personas con discapacidad

Hoy se celebra el día mundial y distintas organizaciones de la ciudad se reunirán en la plaza San Martín desde las 17. Habrá una marcha y shows.

El Área de Discapacidad de la comuna realizará mañana desde las 17 en la plaza San Martín una jornada integradora para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

El cronograma de actividades contempla propuestas de integración, recreación y de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

A las 17 se realizará una marcha de concientización por las calles Yrigoyen, Sarmiento y Roca. A las 17:45 se realizará la entrega de sillas de ruedas de la mano a través de una campaña conjunta de la Fundación Manos que Ayudan y Cilsa.

Luego se hará un reconocimiento a los jóvenes que representaron a la ciudad en los Juegos Evita 2017 (Ulises Cirer, Junior Mujica, Axia Valenzuela, Rocío Gómez, Enzo Castillo, Máximo Martínez y Martín Dieguez). Y al culminar las menciones se realizarán juegos inclusivos.

A las 19, comenzarán los shows artísticos de la mano de Leo Herrera, quien preparó un show de karaoke. Luego, ADEI presentará folklore y canto, Silvia Gauna, Daniel Godoy, Mirta Marrón y Pablo López realizarán un espectáculo de danza folklórica y cantará Héctor Pantoja.

Para el cierre, cerca de las 20, se prevé la actuación de las alumnas de la profesora Marisa Cárdenas, del Centro de Danzas, y un show de break dance.

Una fiesta para concientizar

La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También intenta promover la toma de conciencia sobre los beneficios que tendría la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario