
Un narco cumplió pautas y evitó pago del total de una multa
Estaba condenado a tres años de prisión en suspenso por transportar droga.
Un hombre de Cipolletti que había sido condenado a 3 años de cárcel en suspenso logró que se apruebe el cumplimiento de una serie de pautas de conducta y también se le perdonó una suma que adeudaba tras una multa que le impuso la Justicia federal.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, había sido objeto de una investigación por parte del juzgado federal de General Roca por infracción a la ley 23737. Fue llevado a juicio y condenado a 3 años de cárcel en suspenso por el delito de transporte de estupefacientes. El fallo fue dictado el 2 de septiembre de 2019 y, días atrás, el área de Ejecución del Tribunal Oral Federal analizó si el hombre que tenía domicilio en la toma 2 de Febrero había cumplido con las pautas de conducta.
Los informes del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados fueron positivos en cuanto a la predisposición del condenado a cumplir con las presentaciones periódicas.
Por otro lado, se valoró que no había cometido nuevos delitos y que trabajaba en la construcción en Neuquén, de lunes a sábados.
Frente a los informes, el juez responsable de Ejecución consideró cumplidas las pautas de conductas establecidas al hombre tras su condena.
Alcanzó a abonar 25 mil pesos
Al hombre condenado por narcotráfico también se le impuso una multa de $75 mil. Hizo un pago parcial de $25 mil. El juez analizó lo establecido y consideró prescripto el castigo.
Dejá tu comentario