Judiciales aceptaron la oferta salarial del 18,1% que les hizo el STJ

Pidieron acortar los tramos de la suba.

El gremio de los trabajadores judiciales de Río Negro, Sitrajur, resolvió aceptar la última propuesta salarial realizada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) del 18,1% y la reapertura de la discusión para el último cuatrimestre del año.

En declaraciones a LU19, el secretario general de Sitrajur, Pablo Barreno, dijo que se resolvió por mayoría aceptar el incremento salarial de un 18,1% hasta septiembre, con una reapertura de las negociaciones para el último cuatrimestre. De todas maneras aclararon que no los satisficieron las distancias de los tramos, por lo que solicitarán que se acorten.

Te puede interesar...

En ese sentido, Barreno dijo que “esto se va a dejar plasmado en el acta para ver qué factibilidad hay de acortar los tramos, que en principio es una recomposición salarial, no un incremento, ya que se trata de no perder poder adquisitivo”.

Lo que les ofrecieron desde el STJ fue un aumento del 18,1% a pagarse un 5% a partir de febrero, un retroactivo que se va a cobrar durante este mes, un 5% a partir de junio, un 4% de agosto y el restante 3% a partir de septiembre, todos acumulativos.

Además, el líder de Sitrajur dijo que “ahora estamos discutiendo el resto de las bonificaciones”, mientras que advirtió que “hay un tercio de los trabajadores a los cuales se les aplica una jornada ilimitada de trabajo, con un contraturno gratuito, y esta situación forma parte de un conflicto que venimos sosteniendo desde hace rato y en ese sentido pretendemos que con la firma y reacción final del convenio colectivo se termine esta situación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario