Jubilado murió tras enfrentarse a tres delincuentes y matar a uno
Los ladrones habían ingresado a la casa de la víctima cuando un grupo de personas había llegado a su casa.
Un jubilado de 69 años murió luego de enfrentarse a tres delincuentes y matar a uno de ellos de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió de este viernes, en una vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales.
Según informaron medios nacionales, todo ocurrió alrededor de las 21:30, en la calle Aguaribay al 700 entre José María Paz y Alta Gracia, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Roberto Conte.
En ese momento, al menos tres delincuentes armados aprovecharon que una familia ingresaba a su casa e irrumpieron tras romper la puerta.
Una versión de los hechos señala que, para evitar el robo, Conte buscó su propia arma de fuego legalmente registrada, un revolver calibre 38 que tenía guardada en su dormitorio, en la planta superior, y respondió al ataque de los delincuentes, por lo que se provocó un tiroteo en el que mató a uno de ellos.
Sin embargo, en la balacera, el jubilado recibió un disparo en su abdomen. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Haedo, al centro de salud ingresó fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, los cómplices del ladrón muerto, identificado como Iván Espinosa Gallardo (19), de nacionalidad chilena, escaparon en un auto Fiat Cronos blanco -que le pertenecía a Conte- en dirección a la zona de Morón.
En poder del joven, personal de la comisaría 1ra. de Ituzaingó hallaron entre sus pertenencias una billetera con dinero, un destornillador y un celular, añadieron las fuentes.
Los investigadores determinaron que Espinosa Gallardo había estado detenido el 13 de agosto último en el marco de una causa caratulada como "robo en poblado y en banda", en jurisdicción de la seccional 4ta. de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
Por su parte, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde secuestró el revólver de la víctima con cinco cartuchos, seis vainas servidas .40 y dos proyectiles deformados del mismo calibre.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó.
La funcionaria judicial supervisó el trabajo de los peritos en busca de rastros o huellas de los autores del asalto y de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido.
Dejá tu comentario