El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti aumento

Jubilaciones: Nación anunció un 5 por ciento de aumento

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindaron los detalles este miércoles en la tarde.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmaron este miércoles por la tarde un aumento del 5 por ciento para las jubilaciones, que impactará en los haberes de diciembre. Esta medida alcanza a unos 7.100.000 entre jubilados y pensionados, y prevé que la mayoría "cobrará unos 28.500 pesos en diciembre".

En el anuncio, Cafiero adelantó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir un proyecto que definirá cómo se calcularan las jubilaciones. "Posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima sea enviado al Congreso para su tratamiento", mencionó.

Te puede interesar...

"Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló el jefe de Gabinete.

Por su parte, Fernanda Raverta, aseguró que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre. "El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", precisó Raverta en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Embed

Esta mañana el presidente Alberto Fernández había adelantado el anuncio y recordó que durante el gobierno macrista, los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales. "No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", dijo el jefe del Estado en declaraciones al canal A24.

"Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación", agregó.

Esta propuesta se encuentra en línea con la que estuvo vigente durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y fue elaborada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, la cartera de Economía y la Anses.

Dicha fórmula tiene como antecedente directo la establecida por la Ley 26.417 que estuvo vigente desde 2008 hasta su derogación en 2017, con ajustes jubilatorios en marzo y septiembre, y sus elementos constitutivos básicos: los salarios y la recaudación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario