El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti nena

Joven ladrón salió a robar con su nena de 5 años

El cipoleño, de 24 años, fue detenido en las calles Esmeralda y Bolivia. Intentó robar una bicicleta playera que fue recuperada, mientras estaba con su hija.

Armado con un cuchillo, un joven ladrón intentó robar una bicicleta playera, con su nena de 5 años en brazos. El lamentable episodio ocurrió anoche, alrededor de las 22.53, afuera de un domicilio de la calle Esmeralda al 1.100. El damnificado, quien se encontraba en la casa de un familiar, se percató enseguida y salió a correrlo. Recuperó la bicicleta, avisó a la Policía y minutos más tarde fue detenido.

"El personal lo pudo ubicar en Esmeralda y Bolivia, con el cuchillo que indicaba el damnificado y la nena en brazos", contó el titular de la Comisaría 24, Javier Yáñez, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Quedó detenido por tentativa de robo calificado e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal que legitiman las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informó Yáñez, el autor había intento robar una bicicleta playera. Pero el damnificado escuchó ruidos en la vereda, salió del domicilio donde se encontraba y observó al ladrón que se retiraba con ella. "Inmediatamente comenzó a seguirlo y a pocas cuadras del lugar lo alcanzó e intercambió unas palabras. El joven detenido sacó entonces un cuchillo de 25 centímetros de largo y se lo exhibió. Para esto, el damnificado observó a una nena que lloraba", contó el comisario.

En esas circunstancias, el sospechoso, de 24 años, arrojó la bicicleta robada, tomó a la nena en sus brazos y se alejó caminando. Por su parte, la víctima regresó con la bicicleta hasta el domicilio de la calle Esmeralda 1.100 y volvió a salir a bordo de un vehículo con el fin de encontrar al delincuente. En el interín, también llamó a la Policía y dio aviso de lo que estaba pasando.

Por las cámaras de seguridad del 911, el personal policial interceptó al sospechoso en las calles Esmeralda y Bolivia, con su hija en brazos; y los móviles de la Comisaría 24 se dirigieron de forma inmediata al lugar, donde procedieron a su detención. Tenía el cuchillo en su poder, con el cual no llegó a lesionar a nadie.

Personal policial se lo llevó demorado hasta la unidad del barrio Don Bosco. También trasladaron a la nena y al damnificado, quien se hizo presente en el lugar y, posteriormente, radicó la denuncia.

Yáñez comentó que por la menor se comunicaron de forma inmediata con la Senaf -Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia- para que intervenga en el caso. También se notificó a la madre, quien reside en Neuquén y se presentó en la unidad policial. "La nena fue asistida en todo momento por la Senaf, que la trasladó a ella y a su madre de nuevo hasta la vecina ciudad", añadió el comisario.

En cuanto al joven ladrón, oriundo de Cipolletti, se sabe que esta mañana permanecía detenido a la espera de que la Justicia le formule cargos por el delito de tentativa de robo calificado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario