El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Jornadas Policiales para la Seguridad Ciudadana

Se están realizando en Fernández Oro en instalaciones del sindicato del Hielo y se extenderán hasta mañana martes.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy en la localidad de Fernández Oro la apertura de las primeras Jornadas Policiales para la Seguridad Ciudadana. Participaron también del acto el intendente local, Juan Reggioni; el Secretario de Seguridad, Cesar Chao Monzón; el Jefe de la Policía, Jorge Uribe, y el subjefe, Roberto Stupniki, como así también el Legislador Ariel Rivero.

En la oportunidad, el Gobernador señaló que estas jornadas vienen a inaugurar “una nueva forma de comunicar" y consideró que “tenemos que adaptar el rol de la policía a las necesidades que tiene la sociedad hoy en día". Asimismo, adelantó que estas jornadas se desarrollarán en toda la provincia con la finalidad de “formar mejores agentes que puedan brindarle un mejor servicio a la comunidad". Dijo que es intención de este Gobierno modificar la situación actual y para ello “todos tenemos que animarnos a cambiar, si tenemos fe, confianza y trabajamos para conseguirlo, vamos a tener una policía mejor”.

En referencia a la prevención del delito consideró que “no le corresponde sólo a la policía. Cada uno de nosotros tiene que contribuir desde su lugar para mejorar” y agregó que “el problema del delito tiene causas sociales. Hay chicos que delinquen a los 6 o 7 años porque ya traen una problemática desde el seno familiar”.

Por otra parte puntualizó que si bien el Código Procesal Penal debe ser revisado, “este Gobernador y esta Policía serán respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial". Respecto a la situación de los agentes, aseguró que “el 99 por ciento de la policía honra la profesión. No hay que generalizar en que todo lo que se ha hecho está mal" y enfatizó que "necesitamos una Policía que se adapte a las nuevas necesidades de la sociedad y que vuelva a ser orgullo de los rionegrinos”.

Declaraciones a la prensa

Previo al inicio de las Jornadas de Seguridad Ciudadana, el Gobernador dialogó con los medios de comunicación presentes y, ante la consulta, descartó cambios en el Gabinete. Por otra parte exhortó a los rionegrinos a darle tiempo a este Gobierno que sólo tiene dos meses de gestión y destacó la importancia de lo realizado hasta el momento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario