El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Jáuregui ya tiene un invitado

Ebarlín acompañará al cipoleño en el arranque del TC Mouras.

Juan José Ebarlín será el piloto invitado de Mariano Jáuregui en el arranque del TC Mouras, categoría que abrirá la temporada del automovilismo nacional entre el 6 y 7 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó. El piloto cipoleño iniciará su segundo año en la división integrando un nuevo equipo: el Donto Racing.

Después de una temporada irregular en el Dole Racing, Jáuregui pegó el portazo por acuerdos incumplidos, según declaró. "No me voy contento, para nosotros la palabra y los compromisos asumidos son sumamente importantes", dijo tras su desvinculación.

Te puede interesar...


El deportista rionegrino confirmó que correrá junto a Ebarlín al cierre de esta semana. El piloto de Benito Juárez, Buenos Aires, es compañero de Jáuregui en el Donto Racing y este año saltó al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.

Ebarlín conoce la categoría en la que arrancará el 2016, ya que corrió tres temporadas en el TC Mouras y en el 2012 se consagró campeón, al año siguiente pasó al TC Pista. En el 2016 debutará en el TC en el Torino con el número 77.

Como el cipoleño Manuel Urcera, quien será el invitado de Maximiliano Vivot, los pilotos del TC buscan ritmo a dos semanas del inicio del certamen en Viedma.

Otro de los puntos a favor de Jáuregui es que Ebarlín, además de conocer la categoría, también manejó su auto. El rionegrino piloteará el Chevrolet que utilizó Ebarlín, con motorización de Luis "Patita" Minervino.
Con menos presupuesto

El calendario nacional se iniciará con la fecha del TC Mouras, continuará con el TC que correrá en Viedma el 21 de febrero y en marzo, el 6 en San Martín de Mendoza y el 13 en Paraná, arrancará el Súper TC 2000 y el Top Race.

Esta semana se dio a conocer el ajuste del Estado a Automovilismo para Todos que perjudicará a las categorías que dirige la ACTC y también al Turismo Nacional, que hace cuatro años son beneficiadas.

El recorte, que supera el 50 por ciento del presupuesto, se reducirá de 114 millones a 50. Además, será la última temporada en que el gobierno nacional colabore con las transmisiones. Para el 2017, la ACTC deberá solventar la actividad con auspiciantes propios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario