El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti Jara Tracchia

Jara Tracchia: "hay que mantener la presencialidad"

La ministra de Educación se reunió con supervisores de nivel medio e inicial y con el equipo epidemiológico del Hospital e insiste con la presencialidad.

En el contexto de los encuentros que el Comité de Crisis está manteniendo en el Alto Valle, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia se reunió esta mañana con supervisores de nivel medio e inicial y con el equipo epidemiológico del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

“Hicimos un análisis de cómo está la situación, tanto desde el punto de vista pedagógico como epidemiológico. En general lo que nos manifiestan es que se viene cumpliendo muy bien con el protocolo. Los datos que estamos recogiendo en territorio condicen con eso”, indicó la Ministra.

“Esto no quiere decir que no haya docentes contagiados, personal de servicios de apoyo o estudiantes. Pero una vez que se detectó el contagio no se producen más”, agregó.

De igual modo, en los encuentros que mantuvo la titular de Educación expresó que los supervisores expresaron que, en general, se manifiesta la necesidad de que se mantenga la presencialidad pedagógica.

“Otras inquietudes que nos manifestaron las analizaremos con el equipo del Ministerio para ver cómo se va avanzando en esta la presencialidad cuidada”, detalló la funcionaria.

Respecto del encuentro con el equipo del Hospital Francisco López Lima, Jara Tracchia expresó “nos reunimos con gente de Salud para que ellos nos informen cómo ven la situación escolar, analizamos situaciones puntuales como el avance de la vacunación y el trabajo de Salud Pública y Consejo Escolar cuando se detecta algún caso positivo”.

“El mensaje para la comunidad es que estamos trabajando con una escuela que cuidamos muchísimo, con cumplimiento de protocolos Que podemos estar tranquilos que en las escuelas no se producen los contagios. Llevando tranquilidad a los padres y los trabajadores”, dijo Tracchia, quien confirmó que seguirán recorriendo el Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario