Irán presos por robar y picanear a dos abuelos

El hecho ocurrió hace 7 años, pero recién ahora quedó firme la sentencia.

Dos violentos delincuentes deberán ir a prisión por un robo cometido hace más de 7 años, en el cual inmovilizaron a un grupo de abuelos a los que, además, golpearon y picanearon.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso interpuesto por la defensa de los condenados y el Tribunal de Cipolletti ordenó la detención porque la sentencia ya está firme.

Te puede interesar...

En octubre del 2015, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti les había aplicado ocho años de prisión a Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia, en mención a la picana eléctrica.

El violento asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011, en una chacra ubicada en Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco ancianos que ese día se encontraban festejando un cumpleaños de 80 de uno de ellos. Dos de los integrantes del grupo familiar fueron inmovilizados bajo la acción de la picana y sufrió importantes lesiones.

Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra, que accedió sin problemas.

Durante el juicio, la fiscalía mencionó que hubo un ataque repentino y que actuaron “sin escrúpulos” y con mucha crueldad les efectuaron descargas de energía a dos de los cincos ancianos. Uno de los integrantes del grupo, que juntaba leña en la parte posterior de la vivienda, advirtió la situación y corrió a buscar ayuda. Por ese motivo la Policía arribó rápidamente y salió a buscar a Lirian y Arias, quienes fueron detenidos en inmediaciones a Puente Madera.

En 2016, el Superior Tribunal de Justicia rechazó la casación y confirmó la sentencia, pero la defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso de queja que, ahora, fue declarado inadmisible.

En consecuencia, el tribunal dispuso la detención de los acusados para el cumplimiento de la sentencia a 8 años de cárcel.

Con algo de demora, se hizo justicia

Violencia y crueldad

Los dos delincuentes (Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias) se hicieron pasar por testigos de Jehová y solicitaron agua. El propietario de la chacra, ubicada en Fernández Oro, accedió a su petición, pero una vez adentro de la vivienda los malvivientes atacaron a los cinco abuelos. A dos de ellos les efectuaron descargas eléctricas con una picana para que les entregaran el dinero que -aseguraban- tenían en la casa.

Una justicia lenta

El robo ocurrió en el 2011 y en el 2015 la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a los delincuentes a 8 años de prisión. Mientras que en el 2016 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó la casación y confirmó la sentencia, pero la defensa recurrió a la Corte Suprema con un recurso de queja. Esta última petición fue declarada inadmisible, por lo que se pidió la detención de los condenados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario