Le niegan la libertad al "loco de la picana" porque no quiere estudiar

Desde el 2016 lo incentivan para que concluya la primaria, pero se niega a ir a clases. En Cipolletti fue condenado por un violento asalto en una chacra.

Un delincuente conocido en Cipolletti como el “loco de la picana” vio frustradas sus intenciones de abandonar la cárcel por no concurrir a clases del ciclo de nivel primario. Sergio Lirian acumula condenas de la ex Cámara Primera y también de la Justicia Federal. De igual modo, reclamó el beneficio de la libertad asistida. El pedido de Lirian, quien en esta ciudad recibió un castigo de 8 años de cárcel, fue realizado al Tribunal Oral Federal de Neuquén debido a que en la actualidad permanece detenido en la vecina provincia.

Durante esta semana quedaba habilitado para impulsar la solicitud de libertad asistida, y de no ser por su inasistencia a las clases del ciclo primario, habría obtenido seguramente un mejor concepto de parte del Consejo Correccional del Complejo Penitenciario Federal 5 de la localidad neuquina de Senillosa. Pero a la hora de informarles a las autoridades judiciales, hubo un unánime rechazo al otorgamiento del beneficio porque, pese a su reciente llegada a ese penal, “se enfatizan las sanciones disciplinarias que ha registrado a lo largo del tiempo de detención”.

Los funcionarios responsables del seguimiento de Lirian hicieron hincapié en su poco compromiso con la escuela, a pesar de tener estudios primarios incompletos. En el 2016 no asistió a clases y el año pasado, además de “registrar un bajo porcentaje de asistencia a clases”, se peleó con sus compañeros. En Cipolletti, Lirian fue apodado el “loco de la picana” porque en un asalto en una chacra de Fernández Oro utilizó un aparato que realizaba descargas eléctricas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario