El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti robo

Irá preso por un violento robo a una mamá y sus pequeños hijos

El delincuente deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva. Le dieron un año por el robo, pero el monto se unificó a otros tres años que tenía por una causa de abuso sexual.

Un hombre irá preso por un violento robo a una mamá y sus dos pequeños hijos en Cipolletti. El delincuente deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva. Le dieron un año por el robo, pero el monto se unificó a otros tres años que tenía por una causa de abuso sexual.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2018 alrededor de las 22.30, cuando el imputado -junto a otro sujeto desconocido- se movilizaba en una moto e interceptó a una madre que caminaba junto a sus hijos por calle Perú y Primeros Pobladores.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, el acusado bajó del vehículo y le arrebató la mochila a la víctima de manera violenta. Allí tenía un celular con su respectivo cargador, pañales, mamaderas y otros artículos personales. Quienes ocasionalmente transitaban por el lugar siguieron a los autores del robo y lograron atrapar a uno de ellos a unos cien metros del lugar, quien luego fue acusado por el delito de robo simple en carácter de co-autor.

tribunales justicia
Irá preso por un violento robo a una mamá y sus pequeños hijos

Irá preso por un violento robo a una mamá y sus pequeños hijos

De esta manera, en una audiencia que se llevó a cabo este lunes 8 de marzo, el fiscal a cargo del caso, Gustavo Herrera, propuso un acuerdo de juicio abreviado respecto de la situación del imputado.

La misma determinaba que -en el caso de aceptar su responsabilidad- el acusado debía cumplir una pena de un año de prisión efectiva, con declaración de reincidencia, ya que había sido condenado en una causa previa por el delito de abuso sexual a tres años de prisión efectiva. Además, solicitó la unificación de ambas sentencias en cuatro años de prisión efectiva.

A su turno, el imputado dijo que efectivamente aceptaba el acuerdo ya que había cometida el hecho, como así también la calificación, el monto, la modalidad de pena y la unificación. La defensa, a cargo de Rodríguez Martínez, no tuvo objeciones.

Finalmente, el juez Julio Sueldo dictó la pena unificada de cuatro años de prisión efectiva para el hombre por el violento robo ocurrido en septiembre de 2018 y caso de abuso sexual.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario