Irá a juicio un preso acusado de violar a su hija en una salida transitoria
El aberrante hecho lo habría cometido durante una salida transitoria. El hombre cumplía condena ya por casos de abuso.
Esta mañana se realizó el control de acusación contra un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hija durante una salida transitoria. La causa fue elevada a juicio.
Según informaron desde la Fiscalía cipoleña, la calificación legal del caso es abuso sexual agravado por el vínculo y la pena pretendida es superior a tres años.
Te puede interesar...
La víctima declaró bajo el sistema de Cámara Gesell y confirmó haber sufrido el hecho, aunque luego se cree que bajo presión decidió retractarse.
Desde la Fiscalía indicaron que los informes dieron lugar al primero de los testimonios permitiendo inferir que el hecho existió y que fue cometido por el imputado, oséa su propio padre. Por este motivo, la Fiscalía y la defensoría de menores decidieron seguir adelante con la investigación.
El abuso se cometió durante una salida transitoria
La calificación legal en la que la encuadraría el caso es la de abuso sexual agravado por el vínculo y teniendo en cuenta que las penas, en caso de recaer condena serían muy superiores a los tres años, se solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado.
El imputado actualmente cumple una condena por delitos contra la integridad sexual cometidos con anterioridad al hecho juzgado y permanece privado de la libertad.
LEÉ MÁS
Leé más
Decomisaron más de 400 kilos alimentos transportados de forma ilegal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario