Le dieron salidas, violó a su hija y está cerca del juicio

Le dicen el Chacal porque también abusó de hermanas de la víctima.

El hombre que está sindicado como el Chacal cipoleño de los abusos y que semanas atrás estuvo a punto de recuperar la libertad se encamina a un tercer juicio oral por la violación de su hija menor. Se le imputan tres hechos y las víctimas aguardan con gran expectativa la confirmación de su procesamiento.

La causa penal abierta contra A.S. se encuentra en este momento en la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti, y se especula que recién en noviembre habría un pronunciamiento tras la apelación presentada por el defensor del acusado. Por tratarse de un hecho de instancia privada en el que, además, la víctima es menor de edad, no se pueden brindar datos personales del violador.

De igual modo, este diario tuvo acceso a los pormenores de la última audiencia, que se concretó la semana pasada y donde las partes expusieron sus argumentos sobre los hechos que habrían ocurrido durante las salidas transitorias de A.S. Fuentes judiciales precisaron que el acusado cumple una condena de 11 años de prisión efectiva por los abusos a una de sus hijas y a una hijastra que en la actualidad tienen 24 y 26 años. El juicio oral se llevó a cabo en el 2007 y luego de cumplir parte de la condena fue beneficiado con salidas. En esas circunstancias, el Chacal aprovechó para violar a su hija menor, la única que permanecía en su casa.

Los sometimientos se dieron cuando la víctima todavía era una niña de 12 años, y en la etapa instructoria se pudieron identificar tres hechos precisos, incluida una violación, precisaron las fuentes. Con estas pruebas, el titular del Juzgado de Instrucción 4, Santiago Márquez Gauna, no dudó en procesarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Ante la acusación, el abogado del Chacal avanzó con una apelación que fue expuesta ante los camaristas. Mientras tanto, la fiscalía y la parte querellante reafirmaron los cargos en su contra y pidieron que se confirme el procesamiento, además de la prisión preventiva.

Por otra parte, hay mucho miedo de las víctimas porque allegados al violador se encargaron de hacerles llegar amenazas. A principios de agosto, decidieron hacer pública la situación y aprovecharon para pedir que se mantenga encarcelado al acusado.

La víctima de la violación tiene 14 años en la actualidad, y según el auto de procesamiento, los abusos se habrían cometido durante tres meses.

La causa se activó tras un fuerte reclamo

Lo paradójico de la causa penal por abuso sexual agravado en contra de A.S. es que se activó luego de un año de no registrar actividad, aseguraron fuentes ligadas a la investigación. Los familiares de las hijas del acusado y las propias víctimas decidieron movilizarse para impedir que recupere la libertad y vuelva a las calles. Ante la repercusión del caso, y con el antecedente de la condena de 11 años, la Justicia local avanzó con el procesamiento del imputado y además puso fin al beneficio de las salidas transitorias.

Según las fuentes, A.S. estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional en agosto y la situación generó una gran angustia en sus hijas ante la posibilidad de nuevos ataques sexuales.

A la hora del procesamiento, el juez recalcó que “la víctima no sólo relata que este (su padre) la abusó, sino que, contrariando las normas de las salidas transitorias, se alcoholizaba, se drogaba y no se mantenía dentro del domicilio donde estaba autorizada su salida bajo tuición”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario