El clima en Cipolletti

icon
Temp
40% Hum

Invierno inclemente: aumenta la ayuda alimentaria y social del Municipio

Se trata de un incremento paulatino de los niveles de asistencia, dado los recursos limitados de que dispone la comuna. Se asiste a comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas. También a familias desalojadas de las viviendas.

El Municipio viene aumentando paulatinamente la cantidad de alimentos que proporciona a los comedores y merenderos de las organizaciones sociales y también a otras instituciones de carácter religioso o particular que igualmente trabajan para ayudar a la nutrición de los sectores más postergados de la ciudad.

Te puede interesar...

El invierno, con el frío y sus preocupaciones, unido a la situación de pandemia, han complicado mucho la realidad económico-social de muchos vecinos. Hay menos posibilidades laborales y se han incrementado los problemas de desalojo de inquilinos que no pueden hacer frente a sus alquileres o que tienen deudas por este motivo.

Ante este difícil panorama, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria están intensificando los esfuerzos por asistir a las familias más vulnerables y mantener y subir en lo posible la asistencia a comedores y merenderos.

La titular de la cartera, Viviana Pereira, manifestó ayer que la comuna mantiene una diálogo permanente con los referentes de las distintas organizaciones sociales que tienen actividad territorial en la ciudad y, por tal motivo, están al tanto día a día de sus requerimientos y demandas.

Indicó que el Municipio, ante los mayores pedidos de asistencia, ha ido incrementando los volúmenes de mercadería que se entregan pero solamente ha podido hacerlo en forma "paulatina", por cuanto los recursos de que se disponen son "limitados" y no es posible multiplicarlos en las actuales circunstancias.

Además, recordó que, aunque es mucha la labor de las organizaciones sociales, en Cipolletti hay muchas instituciones civiles y religiosas, católicas como Cáritas y otras evangélicas, que también son asistidas por la comuna para el funcionamiento de sus comedores. En todos los casos, se dan planteos para una mayor atención alimentaria, y a todas las entidades se trata de brindar un poco más de productos para la elaboración de comida.

Pereira expresó que en este contexto de dificultades mayores que planea el invierno, puesto que hay más demanda nutricional y también de asistencia para enfrentar los fríos, en los últimos tiempos se ha acentuado los problemas de desalojo de familias de las viviendas que habitaban, por inconvenientes para pagar. Se trata de un drama al que se le tiene que dar una respuesta inmediata y el Municipio, en una tarea conjunta con la Justicia y otras instituciones, busca ayudar a los afectados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario