Investigarán el vertido de líquidos cloacales sin tratar en Las Grutas y Bariloche

Desde fiscalía informaron que solicitarán informes a ARSA acerca de los vertidos y su origen.

El Ministerio Público Fiscal inició de oficio dos investigaciones penales por el vertido de líquidos cloacales al mar en Las Grutas y al lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche. Aseguraron que trabajarán en conjunto para determinar quiénes fueron los responsables de ambos hechos.

Durante la jornada de hoy la fiscal Mariela Coy se constituyó en la Bajada Pehuan entre las calles Bariloche y Costanera, junto con personal del Gabinete de Criminalística, para tomar muestras del líquido cloacal y realizar diversas pericias, entre otras, georeferenciar el lugar del cual proviene el material.

Te puede interesar...

Además, se requirieron informes a ARSA acerca de los vertidos y la causa de los mismos y se inició la búsqueda de un perfil técnico capacitado para brindar precisiones acerca del procedimiento acorde para el tratamiento de residuos de esta naturaleza.

En Bariloche, en tanto, la atención está centrada en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) desde dónde se originó el vertido autorizado por la Dirección Provincia de Aguas (DPA). Esta situación se produjo el 12 de diciembre pasado mediante la apertura de compuertas y derivación completa desde el descargador del Arroyo Ñireco.

También requirieron informes a ambos organismos solicitando información relativa a los últimos seis meses. A la CEB especialmente se consultó acerca de fechas, cantidad y motivos de los vertidos y la existencia de informes de impacto ambiental con la totalidad de datos técnicos de los mismos; entre ellos qué entidad los realizó y los resultados obtenidos.

LEÉ MÁS

Arreglaron la planta cloacal de Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario