El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti Policía

Investigan a un policía por trato inapropiado

Una oficial denunció a su superior por una acción inapropiada mientras estaban dentro de una oficina de Cipolletti. Se abrió un sumario administrativo y se pidió la intervención de Fiscalía.

Esta semana se conoció que un policía de grado superior fue licenciado producto de una denuncia en su contra por parte de una subalterna, quien lo acusó de haberse comportado de manera inapropiada mientras mantenían una conversación a puertas cerradas en el interior de una oficina. Desde los altos mandos de la Policía explicaron que se encuentran investigando lo ocurrido y que solicitaron la intervención de Fiscalía para poder dilucidar si se trata de un delito o no.

El diálogo con LM Cipolletti el propio Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, explicó el trámite administrativo que se inició tras la denuncia de la oficial. Según relató, el procedimiento de la Fuerza en estos casos tiende a la protección de los subalternos cuando existe un conflicto de intereses con un superior, y por eso se solicitó al denunciado que se tome licencia ordinaria hasta tanto se aclare qué fue lo que ocurrió.

Te puede interesar...

"La denuncia por estos momentos es de índole administrativa, es decir, interna dentro de la fuerza policial. La denunciante habló con los jefes, no hizo una presentación judicial en la Fiscalía”, indicó Tellería.

Agregó que, tras la versión brindada por la mujer en la que habría dado cuenta de una situación inapropiada por parte de su superior mientras se encontraban conversando en una oficina a puertas cerradas y sin testigos presenciales del hecho, derivó en el inicio de un sumario administrativo que tiene como finalidad aclarar qué pasó y si será necesario algún tipo de sanción institucional o debe intervenir la Justicia Penal.

“La situación aún es poco clara y se están tomando declaraciones de otras personas que estaban de guardia, pese a que no son testigos presenciales porque en el lugar solo estaban la denunciante y el denunciado”, comentó el Jefe Policial.

Añadió que al no haber claridad sobre lo ocurrido aún no pueden determinar si se trató de una cuestión entre un superior y un subalterno, es decir, un abuso de poder, o es un delito de carácter penal.

"Como la legislación siempre debe resguardar al empleado de menor rango, se solicitó al denunciado tomarse la licencia ordinaria, quiere decir las vacaciones que le corresponden, para evitar el contacto entre ambas personas. Mientras avanza la investigación. En caso de determinar que hubo un accionar inapropiado, habrá sanciones, como puede ser el desplazamiento del cargo", indicó el funcionario.

Aseguró que desde la Policía se envió copia de lo ocurrido a la Fiscalía de turno para que determinen si deben intervenir.

“Según relata la mujer fue un abordaje del superior, pero insisto, es el relato de una de las partes implicada. Por el momento es solo una denuncia y debe avanzar la investigación para más detales”, expresó Tellería.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario