El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
52% Hum

Investigan a un legislador por abuso de una menor

Roberto Palina está acusado de atacar sexualmente a su sobrina de 13 años.

El fiscal Mariano Fernández confirmó que el legislador provincial de Tucumán, Roberto Palina, será investigado por el abuso sexual de una menor de 13 años, quien es su sobrina política. Además, al parlamentario se le dictó una prohibición de acercamiento, aunque por el momento no se le solicitó al juez interviniente Facundo Maggio ninguna medida contra el acusado, como tampoco su desafuero.

En la audiencia del viernes, que fue reservada para las partes con el fin de preservar a la víctima, Palina se negó a prestar declaración. Según informaron fuentes judiciales, la investigación se inició luego de que la madre de la menor denunció, a principio de este año, que su hija fue abusada por el legislador durante 2021, en al menos tres ocasiones. De acuerdo al relató de la mujer, la adolescente le contó que los abusos sucedieron en el departamento de Palina y su pareja, tía de la víctima, ubicada en la capital tucumana, mientras la familiar no se encontraba presente.

Te puede interesar...

La denunciante explicó que la menor cursaba sus estudios en un colegio cercano al domicilio del acusado, por lo que dormía de lunes a viernes allí, ya que tanto ella como su hija viven en una localidad del este de la provincia.

En ese momento, la Jueza Fanny Siriany había autorizado que Palina sea investigado, en el plazo de dos meses, por lo que ahora el fiscal le pidió a Maggio que se cumpla el plazo dispuesto por la magistrada.

Además de ocupar el cargo de legislador por el oficialismo provincial, Palina es secretario General de Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), director del Instituto de Promoción de la Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT) y presidente del Partido de los Trabajadores .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario