Investigan la muerte de un bebé de 8 meses en un jardín maternal de Bariloche

Una docente detectó que no respiraba, lo trasladaron al hospital pero no pudieron reanimarlo. En 2018 hubo un caso similar en el mismo lugar.

Médicos forenses realizarán hoy la autopsia a un bebé de ocho meses que murió ayer a la tarde cuando estaba en un jardín maternal privado en la ciudad de Bariloche.

Según se conoció, las docentes del establecimiento Primeros Pasos encontraron al bebé sin signos vitales y de inmediato coordinaron su traslado a un centro asistencial, mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Te puede interesar...

La Policía de Río Negro tomó conocimiento del caso e inició una labor de investigación, que incluyó una revisión minuciosa del establecimiento donde se produjo el deceso del menor.

Fuentes de esa institución confirmaron a LMN que el pequeño dormía cuando una de las docentes se acercó para cambiarle los pañales. Allí se percató que el niño no tenía signos vitales, dando aviso a las demás docentes del jardín.

El bebé fue ingresado al nosocomio local sin signos vitales y los médicos continuaron con las maniobras de reanimación, pero no lograron reestablecerlo.

De acuerdo a los primeros avances de la investigación, no se detectaron signos de violencia ni tampoco indicios de obstrucción de vías respiratorias. No obstante, la autopsia que se practicará este viernes permitirá determinar los causales del deceso.

En enero de 2018, una niña que acudía al mismo establecimiento murió luego de permanecer durante 24 horas en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario