El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti detención

Investigan la detención de la mujer que paseaba al perro

La Policía abrió un expediente interno para descartar abuso de autoridad en el procedimiento.

La detención de una mujer que salió a pasear el perro en Bariloche se volvió viral, al ser filmada por un testigo y puso a la Policía y las restricciones a la circulación en la ciudad andina bajo la lupa. El Ministerio de Seguridad y Justicia anunció que realizará una investigación pormenorizada en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19.

La cartera provincial reconoció "el malestar ocasionado en la población" por la circulación del video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.

Pasadas las 13.30, efectivos policiales de la Subcomisaría 80 y del Cuerpo de Securidad Vial de Bariloche detuvieron a una mujer que incumplía la prohibición de circulación vigente en esa localidad para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

En la zona de colectora de la Ruta Nacional 237, según la versión policial, el personal se acercó a la mujer y le indicó que debía regresar a su domicilio, ante la prohibición de salir los domingos que rige en Bariloche. Ante la desobediencia, se solicitó la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de acciones. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad.

“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad ”, explica el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

“Conocemos y acompañamos el esfuerzo que hacen los efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad de los rionegrinos y rionegrinas en este tiempo de pandemia de COVID-19, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”, manifestó el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Dejá tu comentario