Investigan la desaparición del arma de un policía en la comisaría

Hasta el momento, la principal sospecha es que la pistola 9 milímetros fue sustraída en la misma unidad policial.

La Justicia rionegrina investiga la desaparición del arma reglamentaria de un policía que presta servicios en la Comisaría 29° del balneario Las Grutas.

Hasta el momento, la principal sospecha es que la pistola 9 milímetros fue sustraída en la misma unidad policial.

Te puede interesar...

El hecho habría ocurrido en los últimos días y motivó, además, el inicio de actuaciones administrativas internas para determinar responsabilidades, según informó el comisario Inspector Orlando Cañuqueo, segundo Jefe de la Unidad Regional Primera, con asiento en Viedma.

De comprobarse la falta, también le reprocharían al uniformado el perjuicio al erario público dado que es un elemento que le entrega el estado como herramienta para desarrollar su labor. La pesquisa recayó, inicialmente, en la Fiscalía de turno dada la feria judicial de enero.

Los trascendidos señalan que el efectivo dejó el arma junto a otras pertenencias en una dependencia a la que tiene acceso el personal de la institución, y que luego advirtió el faltante. Por eso tampoco se descarta la intervención de otro integrante de la fuerza.

No sería la primera vez que un policía pierde o le roban su arma. Pero es poco frecuente que ocurra dentro de una comisaría.

En el caso de Las Grutas, el plantel de empleados se engrosa considerablemente durante la temporada turística por la llegada de refuerzos de distintas partes de la provincia.

LEÉ MÁS

Acusaron a los sospechosos por la muerte de un joven de 22 años

Arreglaron el paredón que chocó una turista borracha

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario